viernes, 8 de abril de 2011

¡Ya estamos hasta la madre de tanta violencia en Puebla!

¡SI NO PUEDEN, RENUNCIEN!


La señora Judith Heredia asesinada impunemente en la 24 sur, era tía de los actores Freddy y Germán Ortega


Los poblanos ya estamos hasta la madre de tanta violencia en Puebla.


Los poblanos ya estamos hasta la madre de tanta impunidad con que operan las bandas delictivas en Puebla.


Los poblanos ya estamos hasta la madre de la incompetencia de los cuerpos de seguridad.


Los poblanos ya estamos hasta la madre de que las nuevas autoridades de Seguridad Pública se la pasen dando discursos de que en Puebla no hay delincuencia organizada.


Los poblanos estamos hasta la madre de que los funcionarios tengan escoltas pagados con el dinero de los impuestos mientras al resto de los ciudadanos nos dejan en la indefensión.


Mientras el gobernador del estado, el ex gobernador Mario Marín y algunos funcionarios y ex funcionarios de primer nivel gozan del privilegio de tener escoltas que los cuiden, pagados con nuestro dinero, el resto de los poblanos tenemos que vivir en la zozobra y el miedo a ser asaltados.


El asalto y muerte de la señora Judith Heredia en la 39 oriente y 24 sur deja en claro la impunidad con la que operan los delincuentes, muchos de Puebla pero la gran mayoría llegados de otras entidades como el Estado de México y el DF principalmente.


Los responsables tanto de la Procuraduría General del Estado como de Seguridad Pública nunca se imaginaron que la señora Heredia asesinada era familiar de Germán y Fredy Ortega, los Mascabrothers, que ya protestaron por el crimen ante el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa. Los famosos actores y cómicos poblanos que trabajan para la empresa Televisa se quejaron por la ola de crímenes que a diario se comenten en Puebla sin que el nuevo gobierno pueda o quiera hacer algo para frenarlo.


Hoy en la mañana viernes 8 de abril, una joven estudiante de idiomas y medicina de la UAP, hija de una empleada del Congreso del Estado fue asaltada en la colonia Humbolt, precisamente afuera de la escuela universitaria de idiomas, cuando salía de clases.


Es ya insostenible la ola de delitos que a diario se cometen en Puebla sin que las autoridades hagan algo. A pesar de lo que digan los funcionarios en sus discursos y boletines, en realidad no están haciendo nada, Y como dijo Alejandro Martí, si no pueden, ¡renuncien!


Ardelio Vargas Fosado llegó amenazando a las organizaciones sociales en el sentido de que no habrá tolerancia para ellos. ¿Le pregunto señor secretario, y para los delincuentes si hay tolerancia? Los operativo en Palmarito y en la 46 poniente, fueron solamente para que los medios les dieran cobertura y A LA GENTE SE LE ENGAÑARA CON EL CUENTO DE QUE ESTÁN TRABAJANDO, QUE ESTÁN DESQUITANDO EL SUELDO QUE INMERECIDAMENTE RECIBEN.


La realidad, se percibe, ni quieren, ni podrán hacer algo.


Pero eso sí para detener lideres sociales como Martín Gallo, dirigente de los comerciantes del Valle de Texmelucan, para esos sí está los cuerpos de seguridad, para reprimirlos.


Para el primero de Mayo se están organizando marchas en protesta por la inseguridad que estamos viviendo y por los miles de despedidos de este gobierno, que está cooperando de esta manera al dejar a miles sin la posibilidad de llevar lo mínimo a sus familias, en el aumento de los robos en la ciudad y el estado. Es verdad, los poblanos ya estamos abriendo los ojos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario