lunes, 30 de mayo de 2011

ENTRE GRITOS DE RATERA, DESPIDEN A LIDER DE LA PIEDAD

Por Alejandro Fernández Martínez.

Toda una fichita resultó la lideresa del “Tianguis la Piedad” Marisela Reyes Rosete, quien cobrando hasta por el aire que respiraban sus afiliados, fue corrida bajo un improvisado grupo de protección, luego de estar a punto de ser linchada por sus propios ex compañeros de labor.

Fabiola Abrego, responsable de la organización, señaló que, cansados por los abusos cometidos por su ex líder Marisela Reyes Rosete, locatarios del “tianguis la Piedad” se armaron de valor para ajustar cuentas, y ahora exigen a las autoridades de la Comuna realizar una auditoria a las instalaciones de lugar, además de una investigación exhaustiva.

Los vendedores de ropa exigen les sea devuelto los cobros en efectivo que realizaba la seudolider, como lo fue, ciento cincuenta pesos a la semana a cada uno de los 480 vendedores como cuotas de representación.

Diariamente existían amenazas a todos los compañeros de quitarles sus puestos, vetarlos, correrlos de su fuente de trabajo y hasta de mandarlos a golpear de no acceder a su innumerables cobros económicos, de doscientos cincuenta pesos, mil y hasta dos mil pesos, como pago a la AFI por custodiar el mercado.

En otra ocasión, bajo el pretexto de que el lugar seria puesto en venta bajo decreto Presidencial, exigió una cuota personal de dos mil pesos para poder parar la orden, sin embargo esta nunca existió y se quedó con más de un millón de pesos.

El pasado domingo mediante una Asamblea General, con la participación de los 480 vendedores, fue destituida de la representación Marisela Reyes Rosete, nombrando a Fabiola Abrego, temporalmente y a representantes por pasillo quienes se encargarán de la organización y manejo de locales.

En entrevista, Fabiola Abrego, declaro que la supuesta líder destituida gozaba de impunidad por parte de la pasada administración de Mario Marín Torres, además los 60 lugares decomisados, arrebatados a sus representados serán devueltos de forma inmediata.
Sobre la estabilidad del lugar, señaló que tiene confianza en las autoridades municipales y estatales que garantizaran el orden y establecerán la tranquilidad. Hizo un llamado a la clientela, que desde hace un buen tiempo se alejó por las constantes riñas y clima de intranquilidad, a realizar nuevamente sus compras en éste lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario