lunes, 2 de mayo de 2011

Fraude en Saltillo la Fragua: Abraham Sánchez.


*Vecinos del lugar piden castigo ejemplar para que se termine esta clase de anomalías que allá son muy comunes.


Marco Antonio Juárez García.



Puebla a 2 de Mayo de 2011.- Abraham Sánchez Briones, candidato a la presidencia de la Junta auxiliar de Tlanalapan, perteneciente al municipio Saltillo la Fragua, (Circulo Naranja), molesto como muchos que han sido víctimas de las mismas anomalías en diversas juntas auxiliares en el estado de Puebla, denunció en rueda de prensa el fraude que se cometió en su contra en las pasadas elecciones de las juntas auxiliares.


El candidato aseguró que las elecciones fueron manipuladas por los familiares de su contrincante Felipe Domínguez Medel, a quien se le da el triunfo de manera descarada, por lo que están pidiendo a las autoridades estatales que volteen la cara hacia esta junta auxiliar, en donde dijo, se manipuló la elección a su conveniencia, regresando a la gente que fue a votar porque no aparecía en las listas del padrón.


“A mí nunca me dieron una acta de escrutinio, para saber si gané perdí, a mis representantes no los dejaron estar presentes a la hora del conteo o para verificar la elección como lo establece la ley, yo únicamente se que perdí por rumores, pero oficialmente a mí nadie me ha dicho que perdí esta elección, por lo que mi gente, todos mis seguidores que son la mayoría de esta junta auxiliar están inconformes y exigirán al gobierno que investigue y de una explicación de todo lo acontecido”, denunció Sánchez Briones.


Reveló que quienes se hicieron cargo de la elección, rasurando el padrón electoral y manipulando a los ciudadanos fueron José Manuel Domínguez Medel, hermano del otro candidato, Ignacia Martínez Domínguez, prima de este mismo aspirante, que por cierto labora en el DIF del municipio, y el tío del mismo, Apuleyo Martínez Casas, personajes que por ningún motivo permitieron a los representantes de la planilla Naranja estar presentes a la hora del recuento, a quienes se les avisó terminando la votación, que hasta ahí había terminado su trabajo que ya no podían estar más en el lugar.


“Yo quiero ser muy claro en esto, yo estoy ahorita en calidad de mediador para este problema, ya que el pueblo de verdad esta enardecido y están dispuestos a tomar la junta auxiliar sin importar las consecuencias, yo he hablado con ellos conminándolos a arreglar las cosas por la vía legal y apegados a derecho, queremos que las autoridades nos atiendan y nos den una solución, no sé qué tiempo más podría tener a los ciudadanos calmados, confiamos en que el gobierno del estado intervenga para evitar un conflicto de mayores consecuencias.


En tanto, entrevistados justamente campesinos de la junta auxiliar de Tlanalapan, se mostraron muy molestos por la manera en que se están manejando las cosas en este lugar, en donde se permitió que la familia completa de Felipe Domínguez Medel, hizo y deshizo en una elección que se supone debe estar de manos totalmente plurales, basados siempre en lo que establece la ley electoral, que en última instancia, aunque sea un plebiscito, debió haber sido vigilada por las autoridades municipales, mismas que quedan en total evidencia con esta clase de anomalías que por lo visto es el sello en muchas juntas auxiliares del estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario