miércoles, 25 de mayo de 2011

Miles de ciudadanos marchan por las calles de Puebla en protesta por el incumplimiento de las promesas de campaña de Moreno Valle

Cumples o te vas como prometiste, le exigen al gobernador

Cientos de habitantes de diversas partes del estado marcharon por las calles de la ciudad para protestar por el incumplimiento de las promesas de campaña del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien como candidato prometió de todo y a la fecha no ha cumplido nada, según manifestaron los inconformes.
Las personas que marcharon desde el Paseo Bravo hasta Casa Aguayo, pasando por el zócalo de la ciudad y frente al edificio de Protocolos donde despacha Moreno Valle, muy molestas lanzaron consignas contra el mandatario como el de cumples o te vas.


Los inconformes llegaron de localidades como San Salvador El Verde, Calpan, Domingo Arenas, Huejotzingo, Mihuatlán, Santa Rita Tlahuapan, Coronango, San Lucas Atoyatempan, Zoquiapan, San Ramón, Momoxpan entre otras.


Las personas entrevistadas por este medio, destacaron que la movilización y las que vengan son consecuencia por el incumplimiento de Moreno Valle a sus promesas de campaña, por negarse a atenderlos y por llamar rateros a los integrantes de las organizaciones sociales como la FUDES, Familia Unida para el Desarrollo Social, de la que son integrantes los manifestantes de esta marcha.


Señalaron que hace unos días en Cholula quisieron platicar con Moreno Valle, pero que el mandatario en forma muy grosera y prepotente se negó a atenderlos diciéndoles que él no trata con rateros, porque todas las organizaciones están dirigidas por rateros y los dejó parados.


Recordaron también que Moreno Valle cuando andaba en campaña como candidato por la gubernatura, les rogó que lo apoyaran, casi nos besa la mano, dice una de las mujeres haciendo una reverencia como la que les hizo en aquel tiempo el candidato panista para que lo apoyaran, “ahora que ya es gobernador ya no se acuerda lo que nos prometió, es igual que todos, prometen nomás para llegar al poder y luego se hacen que no recuerdan sus promesas, pero aquí estamos para recordárselo”.


“Nos pidió que abriéramos los ojos y ahora que ya los abrimos quiere que los cerremos para que no veamos lo que está haciendo mal”.


Dicen que Moreno Valle está haciendo mal las cosas y se está echando al pueblo encima, ese pueblo que en las elecciones lo apoyó. “Equivoca su política económica en la distribución de los recursos; en los medios de comunicación anuncia que ya cumplió con el crédito a la palabra a la mujer y se jacta de que ya entregó un millón de pesos a mil mujeres, mientras por otro lado da a conocer la entrega de cantidades millonarias a unas cuantas empresas, como Televisa, por lo que los integrantes de la FUDES le preguntan a Moreno Valle, ¿para quién gobierna?


Los manifestantes señalaron que a Moreno Valle le molesta el trabajo que realizan las organizaciones sociales y que mejor quiere tratar directamente con cada ciudadano, pero eso es mentira ya que hablar con él es imposible y en las dependencias menos los atienden.


Un grupo de señoras se acercó a este reportero para señalar que ninguna de las promesas que hizo Moreno Valle las ha cumplido, que les ha negado el apoyo de Oportunidades, les niega las promesas que hizo de piso firme, 70 y más, los 500 pesos mensuales, ya no les dan despensas y menos apoyo a las mujeres. Aseguran que lo que dijo en su informe de los cien días fueron puras mentiras ya que no ha cumplido con nada.


Ante el incumplimiento de todas las cosas que prometió Moreno Valle, le piden que cumpla su ofrecimiento de “si no cumplo me voy”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario