miércoles, 4 de mayo de 2011

Podemos hacer una región verdaderamente poderosa: FCH

La Cita Presidencial del Titular del Ejecutivo, con los Presidentes de Chile, Colombia y Perú forma parte de la estrategia del Gobierno de México para reforzar sus vínculos con América Latina, y en particular, con los países ribereños del Pacífico.
El objetivo central de este encuentro es revitalizar e impulsar al Foro sobre la Iniciativa de la Cuenca del Pacífico Latinoamericano, conocido también como Arco del Pacífico Latinoamericano, que es un espacio de coordinación para la planeación e implementación de acciones conjuntas orientadas a generar sinergias en materia económica y comercial, partiendo del interés compartido de fortalecer las relaciones con las economías del Asia Pacífico.
Tras la firma de la Declaración de Lima, con la que se conforma la Alianza del Pacífico, el Presidente Calderón celebró la formación del Área de Integración Profunda entre México, Perú, Chile y Colombia, que dará como resultado un incremento en la competitividad, elemento que hoy define el éxito o fracaso en las economía globales.
“Estamos haciendo una verdadera alianza entre pueblos y gobiernos que creemos en la libertad, que creemos en la democracia, que creemos en los derechos humanos y que creemos en la justicia”, subrayó el Presidente Felipe Calderón.
El Mandatario mexicano destacó que con el Acuerdo de Integración Profunda, las exportaciones totales entre estas cuatro economías serán de 443 millones de dólares, cifra superior a los 281 mil millones de dólares del MERCOSUR.
Asimismo, comentó que la consolidación de la Alianza del Pacífico es una excelente noticia, tanto para los consumidores como para los empresarios mexicanos, ya que esta permitirá precios competitivos y calidades inigualables.
Durante este encuentro, el Titular del Ejecutivo Federal invitó, además, a que otras regiones del Pacífico se integren a esta Alianza, con la que “podemos hacer una región verdaderamente poderosa”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario