miércoles, 11 de mayo de 2011

Puebla tiene rumbo con el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017

Se cumplieron todos los compromisos de cien días
• Puebla recibirá 50 mil millones de pesos en el 2011: Ernesto Cordero
• El PED tiene cuatro ejes estratégicos: Más Empleo y Mayor Inversión; Igualdad de Oportunidades para Todos; Gobierno Eficiente al Servicio de la Gente; y Política Interna, Seguridad y Justicia
• El Estado requiere de proyectos de gran visión y largo plazo
• Convoca a los sectores a iniciar la reingeniería institucional de la Puebla del futuro
El Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017 (PED) permitirá dar pasos firmes hacia un mejor futuro, porque Puebla tiene rumbo, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle, ante el secretario de Hacienda y Crédito Pública, Ernesto Cordero Arroyo.
Al presentar el informe de los compromisos asumidos en su toma de posesión, Moreno Valle señaló que el PED es un proyecto de gran visión y largo alcance. En el Auditorio Siglo XXI, al que acudieron entre otros invitados especiales, el secretario de Energía, José Antonio Meade, y los dirigentes nacionales de los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivame
nte, el Mandatario esbozó el contenido del PED.
Manifestó que éste tiene cuatro ejes estratégicos: Más Empleo y Mayor Inversión; Igualdad de Oportunidades para Todos; Gobierno Eficiente al Servicio de la Gente; y Política Interna, Seguridad y Justicia.
El titular de las Finanzas Públicas, Ernesto Cordero Arroyo, asistió con la representación del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, a quien Moreno Valle hizo un público reconocimiento por el apoyo otorgado a su gobierno en los primeros cien días de su mandato.
Al hacer uso de la palabra Ernesto Cordero Arroyo
reconoció que el PED representa un ejercicio de planeación pocas visto en una entidad federativa.
Hizo del conocimiento de los asistentes que Puebla recibirá recursos en el presente año por 50 mil millones de pesos.
El titular de la SHCP dijo que la administración de Moreno Valle cumple, rinde cuentas y da resultados desde el principio.
“Puebla es una entidad importante y relevante para el gobierno federal en la que se aplican programas como el Seguro Popular, Oportunidades y apoyo a adultos mayores”, subrayó el secretario de Hacienda.
El Gobernador Rafael Moreno Valle expresó que el
PED incorpora las propuestas de la ciudadanía para detonar el potencial de Puebla. Agregó que éste está alineado con las estrategias del Plan Nacional de Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario