martes, 24 de mayo de 2011

Regidores y síndico de Matamoros exigen al presidente municipal consulte a la ciudadanía sobre permanencia de el “Dragón”


Por Alejandro Fernández Martínez


Sintiéndose preocupados por su integridad física y la de sus familias, regidores y síndico municipal de Izucar de Matamoros, exigen del Presidente Municipal Carlos Gordillo Ramírez, levante una consulta ciudadana que determine la continuación o el rechazo definitivo de la empresa Agricultura Nacional (Dragón).


Regidores de las diferentes bancadas que componen el Cabildo Matamorense, realizaron una rueda de prensa para señalar al Presidente Carlos Gordillo, como el responsable de lo que les llegue a pasar, ya que durante una Sesión de Cabildo convocó a la ciudadanía para amedrentar a los funcionarios públicos, para firmar una minuta de acuerdo que estableciera su aceptación a la salida de la empresa Dragón.


El síndico Municipal Luis Guevara Paredes explicó, ser víctimas de actos intimidatorios por parte de la autollamada “Comisión Ciudadana Izucarense” en claro contubernio con el Edil Carlos Gordillo.


En dicha sesión dijo, los integrantes de esta organización creando confusión y temor a quienes trabajaban en sesión de cabildo, “nos obligaron a emitir un voto a favor de la opinión del Presidente Municipal, ya que en caso de negarse fueron amenazados con echarlos contra la gente que se encontraba presente y que ya actuaba con violencia, señaló.


Sin embargo afirmó, que el acta de la sesión de ese día, no fue firmada por los siete miembros del Cabildo, lo que hace quedar sin efecto la autorización del Presidente Municipal de querer desechar a la empresa Dragón, por supuesta contaminación y perjuicio de la población.


Había que precisar, que ante el cuestionamiento sobre un dictamen realizado por la PROFEPA, donde supuestamente investigó que no existía ningún impacto contra la población el manejo de sus materiales de trabajo, ninguno de los regidores presentes en la conferencia supo declarar sobre la existencia del documento, se remitieron a decir que sólo lo había visto.


Los regidores en conferencia señalaron que su posición es a favor de la verdad, y a favor de la discusión de las diversas posiciones de cara a la población, de tal manera que exigieron al Presidente Municipal Carlos Gordillo, la consulta ciudadana, y que sean ellos quienes decidan si continúa la empresa trabajando o sale del lugar.


Los regidores que acompañaron al Síndico son: Sayda Hoyos Hernández (Gobernación) Yaracet Herendira Córdova Castillo (Industria y Comercio), Cedric Silano Puig (Salud), Rogelio Sánchez Hernández (Hacienda), Olga Lilia Ortíz Ramírez (Educación) Héctor Vargas Ruíz (Obra Pública).


No hay comentarios:

Publicar un comentario