domingo, 1 de mayo de 2011

Un Fiasco la “Feria de Mayo”

















































































































Luego de tres años consecutivos sin la tradicional Feria de Puebla, la gente se desbordó a las nuevas instalaciones del ahora llamado pomposamente “Recinto Expositor”, que más bien parecen bodegas de la ex Conasupo, para retomar la alegre tradición, para locales y foráneos.


Sin embargo, esta vez los organizadores la están llevando a cabo en forma improvisada y sobre todo mal hecha.
Me explico: Durante casi 40 años, un Comité Organizador realizaba dicho evento, con diferentes denominaciones, pero Feria a fin de cuentas. Poco a poco, desde la primera, que se efectuó del Auditorio de la Reforma hacia el fuerte de Guadalupe, pasando por donde hoy está Antropología. Fue como un chorizo, pero se realizó bien, con los inconvenientes naturales por ser la primera.
Así poco a poco al paso de los años fue mejorando. Las instalaciones si no eran perfectas, eran las ideales para llevar a cabo no nada más la tradicional Feria de Mayo, que incluso se repetía en diciembre, además de otros eventos.
Desgraciadamente llegaron Mario Marín y Javier García Ramírez y en su afán de hacer negocios, destruyeron lo hecho durante décadas, para darle a Puebla, según ellos un “recinto de talla internacional”. Casi dos mil millones de pesos, según informaron, para terminar en el mamotreto actual.
Para acabarla de amolar, las nuevas autoridades sin la menor experiencia en organizar eventos de este tipo (obviamente), retomaron la tradición de la peor manera. Mal planeada y peor ejecutada. Los stands o puestos de venta colocados de una manera absurda, a como fueron llegando, sin planeación, formando una serie de laberintos ilógicos, sin salidas de emergencia, una trampa mortal pues.
En pocas palabras, una feria pensada con las patas. Según el encargado de prensa Carlos Martín Huerta, quien organiza el evento es la Cervecería patrocinadora, empresa que está haciendo su agosto con la venta de miles de litros de sus bebida embriagadora.
Sin temor a equivocarme esta feria está resultando un fiasco. Un palenque improvisado que ya provocó un accidente cuando aún apenas se estaba construyendo y corre el riesgo de provocar más. Un espacio para exhibición “ecuestre”, que también es un riesgo para los visitantes, ya que solamente tiene una sola vía, o para entrar o para salir a las gradas, provocando congestionamiento de personas, que también ante una emergencia pueden ocurrir graves accidentes. Por cierto que no dejaron que protección Civil del Municipio vigilara las condiciones de las instalaciones como ocurría cada año, dejando a Protección Civil del Estado, quienes mostraron su falta de capacitación y solamente caminan como espectadores. Este espacio “ecuestre está junto al remedo de Palenque de Pueblo.
Los visitantes al evento se mostraron decepcionados por la desorganización y lo mal colocados que están los stand, que como dije líneas arriba provocan que todo mundo se pierda, y cueste mucho trabajo encontrar una salida. Lo que en caso de algún incendio o temblor puede provocar pérdidas de vidas humanas. Ojalá y no sea así.
Para colmo, a la entrada, los visitantes tienen que padecer la arbitrariedad de los empleados, quienes faltando al respeto a todas las personas, principalmente a las mujeres, revisan bolsos y cualquier maleta para evitar, como pude apreciar, no para que no se introduzcan armas o algún explosivo, sin para que los visitantes no metan comida, refrescos o cervezas, productos que son decomisados.
Es absurdo que como presento en las imágenes, la gente tenga que cruzar por pasadizos y basureros para llegar de un lado a otro.
Además no tuvieron la atención de colocar bancas para que los visitantes descansen, sobre todo las personas de la tercera edad.
Por si fuera poco, el estacionamiento sigue sin funcionar, a pesar de que desde hace semanas habían anunciado que el recinto estaba totalmente terminado, lo que provoca que los miles de visitantes dejen sus automotores en las calles aledañas, provocando las naturales molestias a los vecinos de las colonias vecina.
En pocas palabras, está Feria tiende a ser la peor en la historia de la tradicional Feria de Mayo.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario