miércoles, 11 de mayo de 2011

¡Violencia en Puebla!



En los momentos en que el gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas presentaba su Plan Estatal de Desarrollo 2011 2017, en diferentes partes del estado se presentaron hechos de violencia de diverso índole, principalmente en los municipios de Puebla y Acatzingo donde la inconformidad de ciudadanos desembocó en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
El la capital del estado un grupo numeroso de trabajadores y propietarios de negocios de refacciones y partes usadas automotrices de la 46 poniente, en protesta por operativos ordenados por Elías Córdoba López director de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas, realizaron una marcha hasta Casa aguayo, sede del Poder Ejecutivo del Estado y posteriormente caminaron por el bulevar 5 de Mayo hasta la Juan de Palafox y Mendoza, donde realizaron un plantón por unos 20 minutos aproximadamente provocando un caos vehicular en toda esa zona. Posteriormente llegaron a la Secretaría de Finanzas donde al encontrarse con elementos de la Policía Estatal, decidieron enfrentarla provocando una bronca que dejó varios heridos, cinco detenidos y daños materiales a comercios y automotores. Lo grave del problema es que durante el enfrentamiento la policía, para dispersar a los manifestantes, arrojó gas lacrimógeno que afectó a los alumnos de la escuela primaria Belisario Domínguez que se encuentra contra esquina de Finanzas, lo que ocasionó la intoxicación de varios menores; una alumna tuvo que ser internada en el Hospital Betania. Se sospecha que la violencia fue planeada opr la actitud agresiva de los manifestantes, y la versión de que de un carro particular blanco sacaron bombas con gas lacrimógeno, habla de todo fue planeado. ¿Por quienes y para qué?


En Acatzingo la violencia la protagonizaron habitantes de San Sebastián Villanueva, Junta Auxiliar de aquel municipio, quienes cansados de los incumplimientos de obras y la negativa del Ayuntamiento a prestar servicios como drenaje y agua potable del presidente municipal Eliseo zayas de extracción panista, tomaron la decisión de intentar tomar la presidencia municipal como medida de presión, lo que ocasionó enfrentamiento con la policía, la que respondió también con violencia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario