miércoles, 8 de junio de 2011

Entre tiras de salchicha y acarreados, Morales Alducin festeja su cumpleaños



Don Jorge Morales Alducin secretario de Enlace Social del hasta hace poco poderoso PRI y primo incomodo del ex gobernador del estado Melquiades Morales, ayer festejó su cumpleaños en el restaurant bar “La Matraca”, en el centro histórico, ante un nutrido grupo de acarreados de distintas colonias de la ciudad de Puebla, más que para festejar, para mostrar el “músculo” en la búsqueda del comité Municipal del PRI que en alguna ocasión en tiempos de su primo “melquis” dirigió.


Pero don Jorge Morales Alducin, fiel a su costumbre, hizo esperar a sus “invitados” por más de dos horas. El hambre ya hacía estragos en los comensales, que veían a lo lejos las cazuelas de arroz, pipián y mole que esperaban por ellos. Dales mientras un vaso de refresco para que no se vayan, dijo alguien preocupado por la tardanza del cumpleañero informal.


Pasadas las 5:30 de la tarde llegó el festejado. Viva Jorge, gritó uno de los animadores, seguido en cascada por los asistentes, que vieron en el político el comienzo de la comida. Entre las mañanitas, comenzaron a rolar los platos con arroz y mole con unas tiritas de salchichas. Crees que nos den una chelita, comentaron dos amigos que no alcanzaron sillas, ojalá, se respondieron.


Los platillos no tenían tan buena cara, que cuando le acercaron uno de ellos a la esposa de Morales Alducin, le hizo el “fuchi” y lo pasó a la hermana del dirigente priista, y así hasta al último de la mesa, quien lo mandó de regreso al otro extremo, que fue quien de no muy buen agrado le dio una probadita. Minutos más tarde llegó la secretaria general del PRI Lucero Saldaña y José Martínez Escobar, ex director de Protección civil con Mario Marín, quienes hablaron maravillas del festejado.


Así, entre las ganas de la chelita que nunca llegó, el vasito de “chesco” y las tiritass de salchicha perdidas en el arroz, Morales Alducin agradeció las “muestras de apoyo”, y prometió ir “hasta donde la gente quiera que vaya”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario