miércoles, 22 de junio de 2011

Inédito avance educativo en esta administración.

México, D.F.- El Presidente encabezó el evento “Escuelas de Jornada Ampliada: La Escuela del Siglo XXI” en las instalaciones de la Primaria Canadá, en la Delegación Miguel Hidalgo.

En el marco del Programa Sectorial de Educación y de la Alianza por la Calidad de la Educación, la Secretaría de Educación Pública, en coordinación con autoridades educativas estatales, puso en marcha a partir de 2007 el Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC).



Este programa atiende, principalmente, a la comunidad de los sectores vulnerables a fin de cerrar la brecha de inequidad en términos de conocimiento y desarrollo de competencias. El Programa de Escuelas de Tiempo Completo además de mejorar el rendimiento escolar, capacita a los alumnos con herramientas tan necesarias para el mundo actual como son el inglés y la computación. El programa se diseñó para elevar la calidad de la educación que reciben niñas, niños y jóvenes a través de una mejor distribución de los recursos y una mayor participación de padres de familia y maestros.



Durante el evento, el Presidente afirmó que una de las prioridades de su administración ha sido mejorar la calidad de la educación que se imparte en el país y que este programa es un ejemplo de ello. A nivel nacional, informó, son ya casi 3 mil escuelas las que operan con alguna modalidad de horario extendido y a partir de agosto próximo serán 5 mil 200.


Ante autoridades educativas y alumnos, el Presidente Calderón mencionó que este Gobierno ha conseguido avances inéditos en el tema de educación y señaló la cobertura universal a nivel de educación básica y la eliminación de la histórica brecha entre niñas y niños que asisten a la escuela, logros reflejados en el Censo 2010.



Para finalizar el evento, el Presidente invitó a maestros, alumnos y padres de familia a unirse aún más en esta cruzada para elevar la calidad de lo que se enseña en México y aseguró que “con más escuelas de tiempo completo y de jornada ampliada, tendremos niños con mejores calificaciones, más sanos y más felices”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario