miércoles, 29 de junio de 2011

LLORANDO DE IMPOTENCIA DENUNCIAN A AUTORIDADES DE VENUSTIANO CARRANZA.

Como en la época de Porfirio Días el presidente municipal Jorge Valencia trata a los ciudadanos.

Por Alejandro Fernández Martínez.


Con la impotencia reflejada en el rostro, obligando a un conferencista soltarse en llanto, miembros del Consejo Ciudadano que se oponen al proceso fraudulento realizado en la Junta Auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas, denunciaron a las nuevas autoridades por el salvajismo con que tratan a los pobladores de este lugar.


Artemio Jiménez Aparicio, ex autoridad en esta Junta auxiliar del municipio de Venustiano Carranza al norte de la entidad, denunció al Presidente Municipal de este lugar Jorge Valencia Ávila, de ser el orquestador junto con su hermano Vicente, de ser los responsables de amagar con otro muertito, si el consejo ciudadano no deja de protestar.


Jimenez Aparicio, relató que el pasado 15 de junio al protestar contra el proceso fraudulento realizado en la Junta Auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas, donde fue impuesto un hermano del Edil, luego de un mitin, la policía municipal interceptó a Aurelio Torres González, y sin denuncia que perseguir ni señalamiento en su contra, fue llevado a prisión, donde horas después fue declarado muerto, su esposa Regina Domínguez Andrade, reconoció el cadáver.


De los hechos registrados ese día, el pasado domingo, realizando una Asamblea informativa el Consejo Ciudadano, encabezado a nivel estatal por Jorge Méndez Spínola, el Edil Jorge Valencia Ávila, y su hermano Vicente, junto con un aproximado de 30 pistoleros, a “grito pelón” exigió, “qué querían hijos de la chi….” Al tiempo que los secuaces se iban con saña a fuetazos contra niños, mujeres y viejitos.


Elizabeth Hernández Cercas, vecina del lugar que estuvo en la gresca junto con su esposo, sin poder controlar su impotencia ante la prensa, se desahogo en llanto al narrar los hechos en que los manifestantes fueron dispersados a golpes, fuetazos y disparos dirigidos a los pies de la muchedumbre.


A pesar de utilizar todos los medios de comunicación para reportar los hechos, tanto la policía municipal y la estatal comandada por el Secretario de Seguridad Pública en el estado Ardelio Vargas, los uniformados nunca llegaron, y si llegaron fue al día siguiente, sólo para reforzar a los rijosos encabezados por el Presidente Municipal Jorge Valencia Ávila.


Los representantes del movimiento Consejo Ciudadano, exigieron del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, cumpla con el estado de Derecho que prometió en campaña, y de no permitir que gentes extrañas irrumpieran la paz social.


Los miembros de esta agrupación filial del PRD en el estado, manifestaron temer por su vida, luego que los hermanos Valencia Ávila, han prometido desaparecer el movimiento y de generar otro muertito, si no se calman las protestas contra el plebiscito realizado el pasado 24 de abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario