lunes, 27 de junio de 2011

Mientras la delincuencia campea tranquilamente en Puebla, el gobierno de Moreno Valle reprime ciudadanos.

Si el gobierno sigue por este camino, solamente le queda año y medio en funciones.




  • O cumplo o me voy ofreció el gobernador.

Mientras Ardelio Vargas Fosado, secretario de Seguridad Pública está empeñado en realizar operativos anticonstitucionales donde lo mismo agrede a comerciantes,organizaciones sociales como población en general que se atraviesa en el camino de sus gorilas con uniforme de policías, la delincuencia campea tranquilamente.


La última “hazaña” del “héroe” de Atenco, Lázaro Cárdenas Michoacán y embestida contra la APPO en Oaxaca la llevó a cabo en el mercado de artículos varios Jorge Murad, mejor conocido como “la fayuca” donde sus gorilas que cobran como policías agredieron en forma brutal tanto a comerciantes como a ciudadanos que se encontraban realizando compras en el lugar. Familias completas sufrieron la embestida del energúmeno encargado de la seguridad pública en el estado.


Esta violación a los derechos fundamentales de los poblanos ya se va haciendo costumbre: primero fue en Palmarito Tochapa, a los comerciantes de la 46 poniente en dos ocasiones, la segunda brutal frente a la Secretaría de Finanzas entre otras.


Ardelio Várgas Fosado antes de que asumiera el mando de las policías, había advertido que no sen tentaría el corazón para reprimir movimientos sociales, por lo que no es extraño que actúe en la forma brutal y anticonstitucional que está acostumbrado.


Desgraciadamente para los poblanos, el funcionario de marras nunca ha hablado de combatir al hampa, ni lo ha hecho y probablemente no lo haga, sobre todo que el tiempo se les acaba, ya que el gobernador Rafael Moreno Valle prometió que si en dos años no cumplía sus promesas de campaña renunciaría al cargo, por lo que a como están las cosas a este gobierno solamente le queda año y medio.


Mientras tanto todos los días los delitos van a la alza: robos, asaltos, desaparición de personas y una lista enorme de delitos que rebasan los límites.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario