jueves, 28 de julio de 2011

En comisión, legisladores aprueban minigobernador


La Comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales que preside el Diputado Juan Carlos Espina Von Roehrich, aprobó por unanimidad el Dictamen por virtud del cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución del Estado de Puebla.


De esta manera, los legisladores dieron el visto bueno con 6 votos a favor a la renovación de los Poderes legislativos, Ejecutivo y de los Ayuntamientos el cual se realizará por medio de elecciones periódicas que se celebraran el mismo día y año que las elecciones federales, con la participación corresponsable de los ciudadanos y de los partidos políticos.


Acordaron que la jornada electoral tendrá lugar el primer domingo de julio del año que corresponda, en donde el Instituto Electoral del Estado podrá convenir con el Instituto Federal Electoral para que éste se haga cargo de la organización de los procesos electorales locales.


. La elección de Gobernador se efectuará el día y año de la elección de Presidente de la República; asimismo, el Gobernador durará en su encargo seis años y tomará posesión en ceremonia que se celebrará el día catorce de diciembre del año de la elección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario