jueves, 11 de agosto de 2011

DENUNCIAN A AURORA GONZALEZ DIRIGENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA EN EL ESTADO

Por Alejandro Fernández Martínez


Un total de 130 pre-escolares que formaban parte de la Asociación de Padres de Familia dirigidos por la señora Aurora González de Rosas, acabaron su relación y presentarán denuncia penal en contra de su ex representante, debido a que más de dos mil niños no recibirán el presente año su certificado que les acredita la enseñanza en Jardín de Niños.


Media centena de educadoras en rueda de prensa, denunciaron las tropelías realizadas por Aurora González, que por mucho tiempo encabezó la Asociación de Padres de Familia, quién bajo el amparo de las pasadas autoridades educativas, cobró cuotas por gestionar el papeleo de los pre-escolares.


El Movimiento encabezado por Alma Silvia Torres Díaz, Silvia Salas Patiño, Mónica Fonseca Fregoso y Héctor Joseph Cid, denunció a Aurora González, de cobrar cuotas entre los dos y mil quinientos pesos anuales y ciento cincuenta pesos mensuales por alumno, negándose en el presente ciclo, hacer la entrega de documentos oficiales.


Las educadoras anunciaron, que en breve sus abogados presentaran formal denuncia en contra de la dirigente de la Asociación de Padres de Familia, por el presunto delito de “timo” en contra de las educadoras y padres de familia.


Las denunciantes exigen al gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, su intervención, debido a que las autoridades educativas, están exigiendo a los papás de los pequeños, firmar la circular 015, que les hacen responsables del proceso educativo de los pequeños, cuando todo el papeleo lo realizaba Aurora González de Rosas, ellas sólo educaban, afirmaron.


A pesar de completar una falla en la estructura del gobierno estatal, como es el rezago en educación pre-escolar, las maestras, solicitan apoyo para capacitarse y entrar al nivel que les exige la SEP, no obstante que la educación impartida era casi personalizada.


Con esta acción, la Asociación de Padres de Familia que se conforma por 200 pre-escolares en la entidad, se fracturó con 130 de éstos, sin embargo, estan dispuestos a una revisión total, ya que ellos actuaron de buena fe, “sólo cobrábamos para garantizar la entregar del certificado de los pequeños” dijeron.


Para finalizar, sin precisar la existencia de alguna denuncia de parte de los padres de familia en contra de algún pre-escolar en particular, las educadoras afirmaron que se encuentran muy molestos, porque se sienten engañados por sus centros educativos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario