martes, 2 de agosto de 2011

El gobierno de Moreno Valle se sigue burlando de los adultos mayores.


Por david lópez

A casi cuatro meses de haber dado inicio, en forma parcial, a una de las promesas de campaña de Rafael Moreno Valle, aún no se ha cumplido cabalmente con el ofrecimiento de los 500 pesos a TODOS LOS ADULTOS MAYORES.
Aún así, en el DIF estatal se congratulan por festejar “en grande” para el próximo 28 de agosto en combinación con el día internacional del Día del Adulto Mayor, por lo que informa el DIF del Estado, durante todo el mes realizarán actividades enfocadas a “honrar a las y los abuelitos de Puebla”.

Burla más grande no les pueden hacer a las personas mayores, prometerles 500 pesos mensuales y no entregárselos. El día que Rafael Moreno Valle arribó al gobierno del estado, durante la toma de protesta de su esposa al frente del DIF, sentenció que a “a partir de ahora ya no se les va a dar el pescado, ahora les vamos a enseñar a pescar”, por lo que dejaron de entregar las tradicionales despensas a las personas más necesitadas, sobre todo a los adultos mayores.

Con que cara se atreven a anunciar festejos para los abuelitos, cuando les han retirado todos los apoyos que aunque sea pobremente, pero de algo les ayudaban a paliar sus necesidades más apremiantes como es la alimentación.

Cuando Moreno Valle andaba en campaña pidiendo el voto para que ganara la gubernatura ofreció 500 pesos para TODOS los adultos mayores. Desgraciadamente tan luego ganó, gracias al PRI y al apoyo de Mario Marín y su pandilla, se ha negado a cumplir con sus promesas de campaña.

En mayo último el gobernador hizo toda una faramalla en el municipio de Cholula, donde gastó muchísimos miles de pesos en organizar el evento, que los miserables 500 pesos que entregó a unos cuantos. Ese día hizo asistir a cientos de abuelitos que por horas esperaron al gobernador, muchos enfermos, en silla de ruedas algunos, en muletas otros, como pudieron llegaron hasta el zócalo de Cholula, sin que recibieran un solo centavo, por desorganización, justificaron empleados de Sedesol, los abuelitos solamente fueron utilizados para que salieran en las fotos como si hubieran recibido esa limosna. Les dijeron que a partir de lunes siguiente en las oficinas de Sedesol les entregarían esa dádiva.

Obligaron a cientos de abuelitos a hacer colas afuera de la Sedesol durante varias semanas para que se apuntaran, ilusionándolos con esa limosna que no les han querido entregar. Sin embargo a la empresa Televisa le han prodigado millones de pesos en publicidad, en patrocinio de eventos como Espacio 2000 en el Centro de Convenciones, un terreno de varias hectáreas para que construya el CRIT y muchos millones de pesos para mantenimiento entre otras canonjías más.

Pero para los abuelitos solamente burla. Desgraciadamente para el gobernador Moreno Valle, si es que tiene palabra y sabe cumplirla, le quedarán menos de dos años de gobierno, porque prometió que “cumplo mis promesas o renuncio”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario