miércoles, 31 de agosto de 2011

Gobierno del estado deja sin seguridad al municipio de Puebla.


  • Le quita a la capital poblana 400 policías que estaban asignados al municipio.


  • Eduardo Rivera tiene dinero para contratar a sus propios policías justifica Moreno Valle.

Otro problema más tendremos que enfrentar los poblanos que vivimos en la Angelópolis en materia de seguridad pública, luego que el gobierno del estado recoja a los primeros 400 policías de 938 que estaban asignados al Ayuntamiento capitalino.


Como todo mundo ha sido testigo, el número de elementos de seguridad pública es muy bajo, por lo que todos los días se cometen delitos de todo tipo por toda la ciudad, de los que la mayoría quedan impunes.


Además, si sumamos a la escases de policías, que una gran cantidad se le destina a cuidar edificios públicos y otro número importante para corretear a los comerciantes ambulantes para que no vendan sus mercancías en las calles del centro de la ciudad, el resto de los poblanos nos quedamos en la completa indefensión.


Por su parte Rafael Moreno Valle Rosas, quien cobra como gobernador del estado, dijo con respecto al final del convenio que firmaron administraciones pasadas para que efectivos estatales pasaran a las filas de la municipal, que el Ayuntamiento capitalino desde el 2010 recibe 142 millones de pesos del subsidio para Seguridad Pública, por lo que Eduardo Rivera, tiene los recursos suficientes para contratar a sus propios policías. Además, Valle Rosas recordó que desde que comenzó la administración, le dijo a Eduardo Rivera que le tendría que regresar el 50 por ciento de los policías comisionados.


A medio día corrió la versión de que se habían reunido Ardelio Vargas Fosado titular de Seguridad Pública del Estado y el alcalde Eduardo Rivera para negociar permanencia de policías en el municipio





No hay comentarios:

Publicar un comentario