miércoles, 3 de agosto de 2011

Movimiento por la Paz rechaza avance de la Ley de Seguridad Nacional y anuncia acciones de resistencia civil.

Diputados actúan en contra de sus propias promesasMéxico D.F., 3 de agosto de 2011 (Cencos).- En conferencia de prensa Javier Sicilia y otros integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) rechazaron el avance de la propuesta de Ley de Seguridad Nacional (LSN) aprobada en lo general por Comisiones de la Cámara Diputados el día de ayer.

Luego de que hace apenas 6 días se reunieran integrantes del Movimiento con representantes del Legislativo en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, estos últimos actuaron en contra de sus propias promesas. El poeta Javier Sicilia los increpó públicamente al preguntas si "¿su petición de perdón fue ficticia?" y pidió que se "eche para atrás, porque esta Ley abonaría al autoritarismo y a la guerra", palabras que ya les había dicho de frente el pasado jueves.

En este contexto, integrantes del MPJD también anunciaron que está programada para mañana jueves la instalación de las mesas de seguimiento al diálogo con los Legisladores, y agregaron que en este espacio se les recriminará de manera directa esta "traición a su palabra". En paralelo se convocó a la ciudadanía a la acción de resistencia civil pacífica que se realizará el día de mañana en rechazo a esta Ley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario