martes, 23 de agosto de 2011

OTAN y rebeldes atacan cuartel militar de Bab Al-Aziziya en Trípoli

Los combatientes del Consejo Nacional de Transición libio (CNT) en coordinación de la OTAN comenzaron en la tarde de este martes una fuerte ofensiva contra el cuartel militar de Bab Al-Aziziya, que sirve de residencia del líder libio, Muammar Al Gaddafi, según la cadena catarí Al Jazeera. La imágenes mostraban una densa humareda que emergía de la zona.
Un integrante del CNT confirmó a Al Jazeera que han cruzado una de las puertas de la base militar Bab Aziziya luego de que aviones de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) alcanza
ran "algunos objetivos".
Las imágenes muestran las columnas de humos que salen desde el Complejo de Al Gaddafi, desde donde leales defienden sus espacios.
En los alrededores de Bab al-Aziziya se registran intensos combates entre los adversarios y las fuerzas gubernamentales, de acuerdo con el sonido de las detonaciones.
"Los revolucionarios están intentando entrar por la Puerta Vieja en la parte occidental (del complejo). Si lo consiguen, los combates se trasladarán al interior del recinto", informó el insurgente Muftah Ahmad Othman.
Los integrantes del CNT buscan de ingresar a la residencia de Gaddafi
porque se cree el líder libio podría estar escondido allí, indicó Al Jazeera.
"Los revolucionarios están intentando entrar por la Puerta Vieja en la parte occidental (del complejo). Si lo consiguen, los combates se trasladarán al interior del recinto", informó el insurgent Muftah Ahmad Othman.
Los integrantes del CNT buscan de ingresar a la residencia de Gaddafi porque se cree el líder libio podría estar escondido allí, indicó Al Jazeera.
Con una superficie de seis kilómetros cuadrados, Bab al-Aziziya, constituye una fortaleza dotada de grandes medios de defensa. Este complejo, ha sido objeto en numerosas ocasiones de ataques por parte de la Alianza Atlántica.

Aeropuerto bajo fuego
Otras zonas de Trípoli también han sido atacadas este martes, es el caso del Aeropuerto de la ciudad capital.
"Alrededor del aeropuerto, que es una zona clave, las últimas formas de agresión (de las fuerzas leales a Gaddafi) están siendo eliminadas, francotiradores del régimen están siendo detenidos y en algunos casos se rinden", informó el ministro italiano de Relaciones Exteriores, Franco Frattini.

Los bombardeos se dan luego de que el portavoz de la OTAN, Roland Lavoie, asegurara que la organización no enviaría apoyo aéreo a los rebeldes en Trípoli y que Gaddafi no era un objetivo.
“Recordamos que la situación en Trípoli es compleja, estamos hablando de combates urbanos. No vamos a proveer de apoyo aéreo a los rebeldes”, enfatizó Lavoie durante una rueda de prensa desde el cuartel general de la operación en Nápoles (sur de Italia).
Del mismo modo, indicó que el líder de la Revolución libia “no es un objetivo” y
si “huye, no lo perseguiremos”.
"La OTAN no apunta a individuos. Gaddafi no constituye un blanco", reiteró el funcionario.
Gaddafi, por su parte, afirmó que se encuentra en la capital y que no tienen ninguna intención de abandonar el país norteafricano.
"Estoy sano y salvo. Me encuentro en Trípoli y no tengo intención de abandonar Libia” No se crean las informaciones falsas de las televisiones occidentales", informó el ruso Kirsán Iliumzhínov, presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).
Iliumzhínov indicó que conversó con el líder libio durante una llamada
telefónica.
teleSUR / yi- PR



No hay comentarios:

Publicar un comentario