lunes, 29 de agosto de 2011

Repunta Marcelo Ebrard, la opción de la izquierda: tres hechos y no palabras lo perfilan.

Por Genaro Piñeiro
A una semana de celebrado el Congreso Nacional del PRD, y de reconocer sus resolutivos, mismos que acompaño en este artículo, me es claro que en el escenario político que se vislumbra en el campo de la izquierda para decidir la candidatura a la Presidencia de la República, es favorable al actual jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Lo anterior de fortalece con algunas muy inteligentes y consecuentes acciones de Marcelo, quien parece ya haber determinado entrar a un asegunda fase de su campaña de posicionamiento público, dicho en el argot, ya se puso las pilas, ya le cayó el veinte, o se lo traía escondido “desdenantes”; me refiero a que su desventaja ante AMLO en cuanto a reconocimiento público en el país dio la vuelta y lo coloca en menos de 15 días en franca ventaja, con relación al grado de aceptación social a nivel nacional.
PRIMERO: El resolutivo de procedimiento para determinar la candidatura interna del PRD, fue ratificado para que mediante consulta –encuesta determine en octubre o primeros días de noviembre, que candidato es el de mejor perfil, más reconocido y de más amplia aceptación.

SEGUNDO: El resolutivo relativo a la política de alianzas es muy claro, en primer termino y como premisa señala el conformar la más amplia alianza social, es decir, sin excluir la posibilidad de que los sectores sociales de la derecha y ante todo ciudadanos sin partido, empresarios, intelectuales, profesionistas, comerciantes, empleados, mujeres y ancianos, minorías sociales, buscando la mayor pluralidad, incluyente, tolerante, democrática (sin distinciones de religión, genero o raza), señala en su segundo párrafo este resolutivo, que deberá esta alianza incorporar a los sectores de la izquierda a wiwi, serán invitados a incorporarse los aliados históricos del PT y del Partido Ciudadano antes Convergencia; con ellos se mantiene y se mantendrán pláticas y negociación para conformar la “más amplia alianza que permita reconstruir el rumbo del país, acabar con la torpe política de inseguridad y violencia y permita cerrar filas contra el retorno de los lacayos del neoliberalismo”.

Miembros del PRD, Jorge Abaroa, Puebla; Refugio Reyes, Agusacalientes; Juan Manuel Gamboa y Genaro Piñeiro, Puebla; Eugenia Sánchez Nuevo León; Jesús Chávez, Puebla; Roberto Bravo, Puebla.
TERCERO: Ya se tomó la determinación de que tiene que cacarear su obra y su oferta como lo hacen los demás; ¿Cómo? Viajando y visitando otras entidades del país con las que el Distrito Federal y su gobierno tienen intereses comunes o asuntos de mutuo beneficio. Aprovechar que como presidente de la Conago, debe y puede como lo sabemos, acudir a conferencias o reuniones en varias entidades que quieran escuchar su de su propia voz, como hay que enfrentar la inseguridad y la violencia del crimen organizado, que quieran saber de su política y su tolerancia para mantener en dialogo la atención a las demandas sociales de grupos de toda índole.

Transportistas, comerciantes, tercera edad, programas de becas y educación, abasto y distribución Etc.

Ante todo lo hace ganador interno y externo su tolerancia y capacidad de respuesta en acciones de gobierno, desde grandes obras hasta actos de sensibilidad social y no de confrontación, “con Marcelo no andamos Noroñando”, “acertada fue la meida de apoyar y dar seguridad a la llegada de las reliquias de Juan Pablo II, no por brindar servicio a la Iglesia católica, todas resultan igual, sino por dar seguridad al pueblo de México que, aunque nos guste o no, a los hermanos y miembros de algunos ritos masónicos, es mayoritario en su vocación en el pueblo mexicano.

En el mes de la patria Marcelo se levanta. Seguro.

Seguro estoy que no llegamos al 6 de septiembre y Marcelo ya se habrá plazeado por gran parte del país, y seguro que solo con ese candidato le pondremos atajo a PRI y PAN. Al tiempo.

Agosto 29 de 2011 jejopilo@hotmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario