lunes, 8 de agosto de 2011

Seis meses de Gobierno no deben marear a Moreno Valle.




  • Tres confusiones de Rafa preocupan a los poblanos; está a tiempo de corregirlas.

Por Genaro Piñeiro.


Una preocupación, más allá del debate Legislativo por la homologación con las elecciones federales, con más sentido popular que si no o sí se dará cumplimiento al apoyo a los de la tercera edad, resulta el ir viendo en el escenario político el estilo y las medidas que se aplican a problemas sociales.


Y es que de seguir dándose esta situación, las expectativas que tenemos los poblanos de Moreno Valle se irán haciendo polvo, de ahí que me nazca la duda de que Rafael Moreno Valle Rosas enfrenta una confusión de origen, y me hace creer que de momento se le olvida que su abuelo fue general y un hombre comprometido con los humildes, y me da la apariencia de que se siente heredero de Gonzalo Bautista O´farril.

Esa confusión viene amarrada de la mano de otra peor, que es el haber puesto en seguridad a un hombre ambicioso que si bien es experto en asuntos policiacos, lo es de una academia norteamericana orientada con políticas represivas, clasista, discriminatoria encaminada principalmente a servir a los intereses gringos y reprimir cualquier indicio de movimiento social.
Ese es Ardelio Vargas Fosado, quien pretende encaramarse en el poder mediante una política que considera a toda la población delincuente en potencia. De seguir al frente de esta la Secretaría de Seguridad Pública, no solo pondrá en riesgo la imagen de Moreno Valle, son incluso despertar a la serpiente de mil cabezas y despertar la irritación popular.

La tercera confusión se centra en una desatinada política de fortalecer a su actual partido, el PAN, dando mediante sus operadores la línea de mandar a varios de sus cuadros administrativos para que se afilien a ese instituto político, sabiendo de antemano que dicho partido enfrentará una grave crisis, que ya tiene encima, pero que se agudizará en el camino hacia el proceso federal del 2012, y que en Puebla hará agua cuando estos nuevos actores del panismo irrumpan el ya de por sí proceso electoral confrontado de las corrientes históricas del blanquiazul, no ven nuevos compañeros que se suman, lo que ven sin duda, son nuevos adversarios que vienen a disputarles las posiciones de poder que tienen en la mira.

Pero como empecé este artículo, solo han pasado seis meses que son posibles revertir, siempre que halla voluntad, y el gober, empiece, como me dicen mis amigos, a soltar el micrófono y escuche y tome decisiones colectivas, que no crea que ya está en el Olimpo ungido de toda la sabiduría. Es tiempo y a tiempo está de reconstruir su gabinete, de cambiar estilos del lado oscuro de la historia y a respetar la vida interna de sindicatos, organizaciones sociales y partidos.

Cambiando de tenor, durante el mes de septiembre, la Fundación Equipo Equidad y Progreso A.C. realiza un Foro sobre la sucesión presidencial, que política reclama la nación, que perfil debe tener el candidato, en ella esperamos contar con la participación de políticos de las diversas fuerzas Nacionales. Ya contamos con la anuencia del compañero José Narro Céspedes del PRD. En próximos comentarios haremos llegar con precisión lugar fecha y hora de este evento, así como información sobre los demás ponentes.

Puebla 8 de agosto de 2011 jejopilo@hotmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario