miércoles, 28 de septiembre de 2011

El gobierno de Moreno Valle represor, que nunca cumplirá sus promesas: AMLO

POR ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Con su el nuevo Proyecto Alternativo de Nación, Andrés Manuel López Obrador, una vez siendo candidato del PRD y de las izquierdas a la presidencia, se podría convertir en el conductor de una revolución pacífica y en un generador del cambio social verdadero que ya necesita el país; aseguró Mario Vélez Merino, Dirigente Estatal de la Unión Campesina Democrática.
En entrevista calificó como exitosa la reciente visita a nuestro Estado del político tabasqueño, los días 23 y 24 del presente, en donde el dirigente nacional del MORENA, realizó una gira de trabajo por los municipios de Teziutlan, Zacapoaxtla, Teziutlan y Huachinango.
Expresó, “ahí sus seguidores mostraron la confianza, el cariño y el apoyo que le tienen miles de poblanos a AMLO, pues es la esperanza del cambio ante los gobiernos emanados del PAN que tienen al país al borde de un estallamiento social.
Indicó que los seguidores de López Obrador llenan las plazas públicas en donde se presenta, pues los planteamientos que hace para sacar del país de la miseria, la inseguridad, o de la ignorancia, son validos; pero además éste los explica de una manera tan sencilla y sin profundidad que hace que los estudiantes, profesores, campesinos, amas de casa, y la mayor parte de la población vean en AMLO al líder que podría salvar al país y al Estado de Puebla de las condiciones de miseria en que se vive.
Comentó que AMLO caracterizó y fijo una posición acerca del tipo de gobierno del actual gobernador del Estado; pues tiene razón al decir que no cumple los acuerdos y promesas de campaña.
Expresó que la historia de Puebla no había tenido un gobierno como el del actual gobernador desde Alfredo Toxqui hasta Mario Marín Torres, pasando por Mariano Piña Olaya, quienes encarcelaron a líderes sociales, sin embargo Moreno Valle desde el inicio no ha cumplido y ha limitado a quien no está de acuerdo con su manera personal de gobernar.
Lo primero que hizo durante su campaña fue llamar a la gente pobre para que votará a su favor y lo primero que hizo, siendo ya gobernador a los que exigen que cumpla, es contestarles con el garrote, persecución y encarcelamientos como sucedió con 31 campesinos detenidos en Chignahuapan; las organizaciones sociales como la UCD y el pueblo en general confiaron en él, pero no ha habido respuesta, pues su gobierno es elitista y de puertas cerradas.
“Cuando llega una persona de huaraches a exponer un problema, lo hacen esperar muchas hora, en cambio si llega una persona pudiente, lo pasan de manera inmediata”, aseguró.
Reiteró que Andrés Manuel López Obrador calificó al gobierno de Rafael Moreno Valle como represor, que no resuelve los problemas de Puebla y que no los resolverá porque nunca cumplirá sus promesas, por lo que el pueblo se equivocó al elegirlo como su gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario