lunes, 12 de septiembre de 2011

NI SE DIVIDE NI DESAPARECE LA IZQUIERDA: VÉLEZ MERINO

Por Alejandro Fernández Martínez
Para el proceso de selección del candidato de las izquierdas del próximo año, ni habrá división, ni la izquierda desaparecerá, el desaparecido es el PRD, pero se puede rescatar, si se genera una grave crisis para expulsar a esa élite que se apropio de él, dijo Mario Vélez Merino líder campesino.
“No pasa nada, es mentira que se dé la división entre sus militantes, ojalá se diera, con esos izquierdistas que hacen mucho daño, sólo así, se conformaría la verdadera izquierda”, “pero no va a suceder, es su única forma de mantener canonjías esta izquierda de élite”.
Desde su punto de vista Mario Vélez, dirigente de la Unión de Campesinos Democráticos (UCD) antes y después del proceso del 2012, “la izquierda no muere, esta sujeta a un proceso revolucionario, pero sin pensar que se venga una revolución armada, todo lo contrario, pacífica y por la vía electoral”.
El fenómeno social esta presente, las condiciones pre revolucionarias están dadas, los mexicanos ya estamos hartos, existe desesperación, es insoportable el índice de marginalidad, de acuerdo a datos de la ONU, existen 55 millones de mexicanos en extrema pobreza, y datos independientes afirman que la cifra es mayor entre 75 millones. Afirmó.
El fenómeno social para poder llegar a la Presidencia de la República Andrés Manuel, esta latente dijo Vélez Merino, sin embargo, culpó a los dueños del Capital, que no lo dejen llegar nuevamente.
A la Oligarquía, esa que permitió el arribo de Zedillo, que se benefició con la muerte de Donaldo Colosio, ese poder que impuso a Vicente Fox, y que definió la continuación del PAN en Los Pinos, el Gran Lector como lo definen los que saben, espetó.
Sin embargo, los triunfos se dan cuando se avanza en terreno enemigo, y AMLO ya lo logró, resta que la gente como un Ejército Electoral se volqué a las urnas el próximo 2012.
Sobre la lucha interna subrayó, “Ojalá se hagan a un lado (NI, IDN, Foro Nuevo Sol, ADN entre otros), se confronten y se auto destruyan” éstos simuladores de la izquierda, indicó Vélez Merino “pero no, son tan grandes sus intereses (de éstos grupos), que en el momento que ven en peligro sus canonjías, inesperadamente se unen”.
Para el dirigente campesino, el Proyecto Alternativo de Nación que representa Andrés Manuel López Obrador, es la única forma de garantizar el triunfo de la izquierda por la vía pacífica –la vía electoral- sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario