miércoles, 5 de octubre de 2011

FONDO DE CAPITAL PARA EMPRESAS DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA (FIDES)

Por años, organizaciones y empresas del sector social han demandado el acceso a más financiamiento para concretar sus proyectos, el Fondo de Capital para Empresas de la Economía Social y Solidaria (FIDES), el primero en su tipo en México y toda América Latina, tiene como objetivo invertir mil 200 millones de pesos en los próximos años en beneficio de empresas sociales mexicanas.
Durante la Presentación de este fondo, el Presidente Calderón afirmó que la economía social es una actividad que imprime un sentido más humano y más ético al desarrollo nacional. Además aseguró que las empresas de la economía social cumplen un papel muy importante al generar oportunidades de ingreso entre la gente más pobre del campo y la ciudad, como las miles de cooperativas, asociaciones civiles, micro y pequeñas empresas que contribuyen, cada día, al progreso colectivo con su esfuerzo. Estas empresas, dijo, comparten valores como la justa retribución por el trabajo, el desarrollo sustentable y la responsabilidad social.
Ante emprendedores y promotores, el Presidente encomió la decisión de invertir en sectores que impulsan el desarrollo regional, como el agroindustrial, el alimentario, el de energías renovables y el de servicios financieros destinados a los que menos tienen. Felicitó a los principales accionistas y promotores de esta iniciativa, además de anunciar que el Gobierno Federal apoyará con una aportación de 100 millones de pesos al capital inicial del Fondo FIDES a través de la Banca de Desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario