sábado, 15 de octubre de 2011

La PGJ detiene a 20 empleados del Órgano de Fiscalización Superior por presunto manejo irregular de documentos oficiales.


  • Agentes ministeriales hallaron dos camiones y dos bodegas que son investigados

La Procuraduría General de Justicia del estado informa que en relación al traslado sospechoso de documentos oficiales pertenecientes al Órgano de Fiscalización Superior, el día de ayer 14 de octubre de los corrientes el representante social adscrito a la Dirección de Agencias del Ministerio Público Zona Metropolitana Sur dio inicio a la Averiguación Previa 897/2001/DMZS, por el delito de robo.


Debido a que la Comisión Inspectora del Congreso del estado no fue enterada de la movilización de información oficial con oportunidad por parte de personal correspondiente del órgano de Fiscalización Superior, agentes ministeriales procedieron al aseguramiento de una bodega ubicada en la calle 15 poniente esquina con 5 sur colonia Centro, la cual corresponde a un inmueble que pertenece a este Órgano de Fiscalización, así como una bodega más en la Avenida Volcanes No. 63 en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, Puebla.


En este último lugar fue ubicado un camión tipo Torton color blanco con placas de circulación WJ64394 del estado de Tamaulipas y uno más con placas de circulación SH67843 del estado de Puebla, ambos cargados con documentación oficial.


Cabe señalar además, que en estos momentos al menos 20 personas que se hallaban en dicho lugar realizando diversas actividades se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público en calidad de presentados y será en las próximas horas que se determine su situación jurídica.


Los presentados son:


Martín López Cruz, director General de Legalidad del OFS, Rafael Grajales Martínez, director general administrativo del OFS, Luis Guillermo Hernández Hernández, jefe de departamento de Recursos Materiales de Adquisiciones y Servicio del OFS, Ubaldo Amador López, chofer de uno de los camiones, Jesús Carlos Quiroz Medina, cocinero así como Mauricio Rosales Madrid, Carlos Flores Zacateno, José Guadalupe Tlapa Ávila Marco Antonio Tlita Ávila, Víctor Manuel Cuitzil Tlapa, Fausto Ávila Mejía, Oscar Efraín García Galeana, Julio Ricardo Sánchez González, Alejandro Ponce Tecuatl, Alejandro López Flores, Juan Castro Valdés, Manuel García Galeana y Jorge Flores Ocaña, todos ellos de oficio cargadores.


La Procuraduría General de Justicia a través del Ministerio Público en coordinación con la Policía Ministerial continúa con las indagatorias correspondientes para determinar con que finalidad estaban siendo trasladados los documentos oficiales sin notificar a la autoridad correspondiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario