martes, 11 de octubre de 2011

Piden intervención del gobernador Moreno Valle para que haga justicia por atropellos policiacos contra la profesora Ana Cruz Kauffman y su hijo.

El Grupo de Maestros Democráticos, solicita la intervención del gobernador del Estado Rafael Moreno Valle para que haga justicia ante atropellos cometidos por elementos de la Policía Estatal en contra de la profesora Ana Cruz Kauffman y su hijo José Alberto Jáquim Kauffman.


Denuncian que el miércoles 21 de septiembre del mes recién pasado, a las 2:30 de la madrugada, un grupo de elementos de la policía estatal, sin orden judicial, allanaron la casa de la profesora universitaria Ana Kauffman causando destrozos en muebles y otras pertenencias de su casa, además de agredir a todos los integrantes de la familia, incluida su hija de tan solo cuatro años de edad a la que inclusive “encañonaron” como medida de presión.


Señalan que los policías obligaron a la profesora a salir de su casa casi desnuda para que hablara a su hijo José Alberto vía teléfono celular, quien fue aprehendido ilegalmente en su domicilio, y llevado a un lugar desconocido donde fue torturado y posteriormente consignado bajo cargos absurdos de secuestro, acusación que no le pudieron comprobar.


Por si fuera poco, los elementos de la policía estatal se robaron una laptop, una cámara fotográfica, tres teléfonos celulares y las llaves de su casa.


Destacan que fueron identificados tres elementos de “seguridad” que no su cubrieron el rostro, dos hombres y una mujer además de la patrulla 659 U859 de la Policía Estatal Preventiva.


Aclaran que todo lo señalado está asentado en actas ministeriales y ante Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario