viernes, 21 de octubre de 2011

Preocupación por la constante militarización de los estados: Rita amador

Por Alejandro Fernández Martínez
Sin olvidar que durante los 38 años que llevan de lucha por la defensa del trabajo, el oficio reporteril ha formado parte importante en la vida de la organización, líderes de la “Unión Popular de Vendedores Ambulantes” UPVA 28 de octubre, agasajaron a reporteros encargados de la “fuente”.
Entre consomé de borrego, arroz recién cocinado, pancita y sendos trozos de barbacoa, la líder de la organización Rita Amador, durante su mensaje de agradecimiento, externó su preocupación porque a un año de la remodelación del costado del Mercado Miguel Hidalgo, no saben que destino tendrá su fuente de trabajo.
Para los vendedores ambulantes, el rumbo y la atmosfera que respira la sociedad no es ajeno a su actividad, y les resulta preocupante que los estados de la república sigan encontrando una salida bajo la militarización.
La preocupación como organización, no se limita con la actitud que prevalece con las autoridades y su ramo comercial, va más allá, resulta muy preocupante la forma en que la presente administración esta llevando el rumbo de la entidad.
No es fácil comprender, cómo, tanto jóvenes como viejos no tengan oportunidad para obtener un empleo digno en nuestra entidad, la necesidad de empleo se refleja por todos lados y es difícil que los acepten en algún y trabajo, destacó Rita Amador, durante el agradecimiento a los medios.
Sin embargo, mencionó que la “28 de Octubre” no cesa en su ánimo, y anunció que se encuentra en puerta éste 27 de octubre, el “Foro en Solidaridad” a realizarse en esta ciudad, y donde acudirán representantes de estados como Michoacán, el Distrito Federal, Tlaxcala entre otros más.
De igual manera, recalcó la invitación al público en general a participar en la conmemoración del38 aniversario de la creación de la UPVA.
Destacaron, que durante la celebración de aniversario, los representantes de la Agrupación en todos los mercados de apoyo, municipales, colonias y unidades habitacionales donde tienen influencia, dispondrán de agasajo para su clientela, además de bailes populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario