domingo, 2 de octubre de 2011

Puente peligroso en la Avenida 18 de Noviembre.

El puente “nuevo” ubicado en la Avenida 18 de Noviembre de la colonia Joaquín Colombres, poco antes del paso a desnivel Juan de Salmerón, representa un grave peligro tanto para los peatones que a diario lo utilizan, como para los miles de automovilistas y usuarios del transporte público que circulan por dicha Avenida.
Como se recordará, el puente original fue derribado por la pasada administración de Blanca Alcalá luego de que un autobús del transporte público arrollara y quitara la vida a varias personas en ese lugar. El problema radica en que el Ayuntamiento colocó una estructura, que como se puede ver en las imágenes es sostenida únicamente por dos pilares endebles y sin un soporte a la mitad.
Luego del reporte que nos hicieran vecinos del lugar, cruzamos el puente comprobando la fragilidad de la estructura, que se mueve peligrosamente al paso de una sola persona.
Nos comentan los vecinos que en caso de un temblor de mediana intensidad, se corre el riesgo de venirse abajo, si es que antes no se cae con el uso, lo que provocaría una desgracia de inimaginables consecuencias.
Es necesario que Protección Civil Municipal realice una inspección a dicho puente e informe a la ciudadanía si dicha construcción es segura en las condiciones que fue construido o habrá la necesidad de realizar alguna modificación para reforzar el puente.
Que conste que con buen tiempo se reporta un probable riesgo, no se vaya a repetir la desgracia del árbol del zócalo que cobro la vida inocente de una menor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario