domingo, 20 de noviembre de 2011

¿$Complicidad entre autoridades Viales y SCT con transportista$?



Si antes los chafiretes del transporte público eran arbitrarios, a partir del primero de febrero de este años coincidiendo con el inicio del nuevo gobierno, estos se han convertido en una verdadera lacra para los poblanos. Nada más como ejemplo, la 10 poniente la han convertido en paradero con la complacencia de las autoridades tanto de SCT como de Vialidad, antes Tránsito. De la 5 de Mayo a la 11 Norte los transportistas provocan un verdadero caos vial, ya que en todo ese tramo se estacionan por muchos minutos todos los días y todo el día para levantar pasaje, agravando aún más la contaminación tanto por gases como por ruido. “Panorama de Puebla” interrogó a un agente vial sobre estas irregularidades, y el porqué permiten que se estacionen hasta en doble fila sin que los sancionen, a lo que el uniformado respondió que tienen prohibido infraccionarlos.

Como se puede apreciar en la imagen, de la 5 de Mayo al bulevar 5 de Mayo, la 10 Oriente pernanece despejada, mientras de la 5 de Mayo a la 11 Norte el congestionamiento es tal que en tan sólo cinco calles se tarda cualquier carro más de media hora.

No es difícil entender porque la complicidad.
A Pesar del pésimo servicio, que nunca han cumplido con mejorar el transporte y de que han provocado muchas muertes, se rumora que las autoridades están planeando autorizar un nuevo incremento al costo del pasaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario