miércoles, 23 de noviembre de 2011

 La reforma fiscal de López Obrador aceptada por empresarios y hasta por panistas.

Por Alejandro Fernández Martínez.
Gran controversia a generado entre los líderes de la Iniciativa Privada en Puebla y en todo el país, la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a su perspectiva de Reforma Fiscal presentada ante la Cámara de Diputados, que incluye una reducción de salarios a la Alta Burocracia a cambio de desechar el impuesto a las gasolinas.
Luis Mora Velazco dirigente de la COPARMEX, Antonio Garay Orea, líder de la CANACO y Juan José Rodríguez el representante del Consejo Coordinador Empresarial, aceptan la propuesta como todo ciudadano común y corriente.
Por un lado, la COPARMEX ve buena la idea, pero añade que el problema es la corrupción de los servidores públicos, la CANACO, califica la propuesta como buena, que se debe analizar, no la ve del todo mal, por último el dirigente del CCE Juan José Rodríguez, despotrica y dice que es infantil y populista, que sólo busca jalar reflectores.
Había que reflexionar, que por un lado, la invitación de consultores e ideólogos de la izquierda hacía AMLO de captar la atención de la IP, y no pelearse con ella esta dando buenos frutos.
Por otro, opiniones como la de Fernando Canales Stelzer, hijo del ex gobernador panista de Nuevo León, Fernando Canales, que arremete contra Acción Nacional, al decir que lo mejor no es su partido, porque es votar a favor de la corrupción, y manifiesta apoyar a AMLO en 2012, tiene relevancia, sólo hace falta, la buena designación y definición de los espacios políticos.
Luego de la designación de Andrés Manuel López Obrador, como candidato de las izquierdas para el 2012, las dirigencias políticas de los partidos en Coalición, han puesto candados, que impide a los aspirantes abanderar intereses ajenos a los que representa la izquierda en México.
Hoy, que hasta panistas declaran estar a favor del tabasqueño, los aspirantes deben mostrar respaldo al trabajo político y reconocimiento de los ciudadanos, que garantice triunfos inobjetables en toda la República.
El reto es sanear lo viciado, perverso y obscuro con que llegaban los otrora candidatos de izquierda, que sólo ocasionaban divorcio entre los electores y división con los militantes.
Se deben acabar las candidaturas a modo para gobernadores en turno, sí se pensaba o planteaba incidir en el marco de candidaturas de izquierda, hoy que casi todos coinciden que la única salvación de nuestro país es el “Peje”, simplemente no se va a poder.
De acuerdo con Jorge Méndez Spínola, secretario de comunicación social del PRD en Puebla, el Proyecto está definido, y se están sumando cada vez más adeptos, ahora lo prioritario, son los resultados de encuestas que se aplicarán a los aspirantes de todos los distritos electorales, así como por el Senado en todo el país.
Las cúpulas y los grupos de interés que anteriormente decidían quienes debían ser los aspirantes y candidatos de izquierda, quedan borrados de un plumazo, y la encuesta garantiza que los aspirantes serán personajes reconocidos que la ciudadanía los llevará al triunfo.
Los partidos políticos y “Morena” deben rumiar con mucho cuidado sus candidaturas, si efectivamente desean que lleguen sus aspirantes, tienen que cuidar su perfil y su posicionamiento, por lo demás, ya se advierte la simpatía por tener otra alternativa de Poder.
Los electores deben confiar, que con esta nueva propuesta, se acabaron los aspirantes de bajo perfil, y los que por ocurrencia se inscribían o aquellos que se enlistaban sólo para negociar cualquier prebenda en lo interno o externo, será resultado de encuestas ciudadanas, de carne y hueso, las que firmen los triunfos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario