martes, 6 de diciembre de 2011

ATMÓSFERA DE MIEDO VIVEN HABITANTES DE ZACATELCO

Por Alejandro Fernández Martínez
Zacatelco, Tlaxcala 6 de dic. Eran las 7:40 horas el pasado lunes 5 de diciembre, policías municipales y estatales avanzaron junto al grupo de choque contratado por la Edil, armados con palos, varillas y tubos, por sorpresa atacaron a cerca de 50 simpatizantes del Movimiento Ciudadano, que exige su renuncia como Presidenta Municipal.
El Movimiento Ciudadano, conformado por más de 5 mil habitantes que ya fueron víctimas de la “camarilla” de la Presidenta municipal Blanca Águila Lima, se organizaron para reclamar su destitución, ante el alto nivel de corrupción, nepotismo y amenazas contra los habitantes jamás visto en esta región.
Durante el plantón que cumplía más de 15 días, los habitantes platicaron parte de algunas vejaciones cometidas por los supuestos “Servidores Públicos” y la misma Presidenta Municipal Blanca Águila Lima.
La duplicidad de salarios inicia en la Presidencia municipal y otras Secretarías:
De acuerdo a datos del diputado local Alejandro Benítez, quién ya demando ante el Congreso y la Secretaría de la Función Pública destaca el cobro de personal de éste ayuntamiento en Cesa, Peñaco entre otros, ejemplo cita a Catalina Águila Tapia, Claudia Hernández Flores, Gina Ortíz, José Luis Morales Flores, notificador de tesorería municipal, Martín Cortes Morales y María del Carmen Cortes Águila, Socorro Trejo, y María del Carmen Águila Lima que ostenta la representación honorífica de Presidenta del DIF y cobra 10 mil pesos mensuales en un puesto representativo, todo un grupo selecto de la alcalde.
De los tantos delitos cometidos bajo el amparo de la Edil Blanca Águila, existe el del policía municipal Alejandro Morales Montiel, que por una supuesta falta de tránsito, y no recibir la “mochada” de doscientos pesos, Alfonso Trejo Machorro, junto con su hijo Alfonso Trejo González, fueron torturados moralmente y amenazados de muerte de no retractarse de algunos dichos.
De igual forma, Patricia Cuatepozt Espinoza, narró lo sucedido de supuesto secuestro en contra de un familiar. Guadalupe Altamira Rodríguez, padre de Arlene Altamirano Sánchez, al acudir por su hija a una fiesta donde le avisaron se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, los policías municipales le formaron un lio acusándolo de secuestro, a pesar que la niña identificó a su padre, “los celosos del deber” lo golpearon y presentaron ante el MP quien más tarde constató, estaba acusado por injurias contra las autoridades municipales y nunca por secuestro.
El oficial Alejandro Morales Montiel, Jacinto Herrera Jacinto y un tal Comandante Bonilla, son los actores materiales, y junto con la Juez Calificadora Leticia Hernández (a) la Xoxa, actora intelectual, obedecen órdenes de la Presidenta Municipal Blanca Águila Lima, contra todos los habitantes que no están de acuerdo con su forma de gobernar.
Durante la gresca Amado Trejo Gocha, -Contralor de Agua Potable- al frente del grupo de malhechores provenientes de otros estados, encarando directamente a Reynaldo Alvarez Portillo, encabezando a los ciudadanos inconformes, al solicitar diálogo, escuchó como respuesta, “te voy a reventar tú madre, y te voy a matar allá afuera”.
Destacaron los quejosos, que la Edil de Zacatelco, destina más cuarenta mil pesos al mes que paga a medios de comunicación por proteger su imagen y dar a conocer toda esta serie de agresiones en contra de los ciudadanos.
La atmósfera de miedo ronda por la Presidencia Municipal de éste lugar, mientras el Congreso del estado al igual que el Ejecutivo del Estado hacen oídos sordos a esta insurrección, el nivel de corrupción trastoca intereses de familias que están a favor y contra, provocados por la necedad de una Alcalde aferrada al Poder que no ha sabido llevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario