lunes, 12 de diciembre de 2011

CONAPE y la Universidad Fray Luca Paccioli signan convenio de colaboración en Cuernavaca, Morelos

*La UFLP otorgará becas en los distintos niveles educativos para el personal administrativo y afiliado de la asociación civil de periodistas y editores así como a familiares directos.
*Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores otorgará sus espacios de medios de comunicación para las practicas de los estudiantes de la Universidad Fray Luca Paccioli.
*En un acto celebrado en las instalaciones de la Universidad con la presencia del Rector Christian Alberto Domínguez Guzmán y el Presidente Nacional de CONAPE Raúl González Nova, se firmó el convenio.
Cuernavaca, Morelos.- “La educación es base y pilar fundamental del conocimiento y progreso del ser humano, sobre todo en quienes han tomado el honroso camino de dedicarse a mantener informada a la sociedad a través de medios de comunicación masiva, ya sea escrita, radial, televisiva y ahora digital, por ello es para quienes representamos la Universidad Fray Luca Paccioli es un honor el poder abrir nuestras puertas a la Asociación Civil Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores en esta firma de convenio de colaboración, que será de gran valía para ambas partes”.
Con el protocolo marcado por la institución educativa, luego de manifestar lo anterior, el rector de la Universidad Fray Luca Paccioli maestro Christian Alberto Domínguez Guzmán celebró el motivo de la presencia del Presidente Nacional de Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores el periodista mexiquense Raúl González Nova con la finalidad de signar un importante convenio de colaboración que otorgará un beneficio educativo al personal administrativo y afiliados a la asociación civil de periodistas así como a los estudiantes del recinto universitario para la realización de sus prácticas profesionales.
Raúl González Nova en su calidad de presidente nacional de CONAPE A.C., agradeció el amplio, decidido e incondicional apoyo de la Rectoría cuyos catedráticos encabezados por el rector Alberto Domínguez tras analizar la propuesta de Compañeros Nacionales de Periodistas abrieron las puertas universitarias para dar paso a la puesta en marcha del convenio de colaboración que fue signado por los titulares de la UFLP y CONAPE A.C.
Teniendo como testigos a la Psicóloga y Vicepresidenta de CONAPE – Cuernavaca, Patricia Vásquez Torres, al Vicepresidente de CONAPE - Toluca, Alfredo Hernández Alvarado y al estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Secretario de Imagen Institucional de CONAPE, Christian González Murillo, así como alumnos y catedráticos de la Universidad se llevo a cabo la firma del convenio de colaboración entre la UFLP y CONAPE.
Cabe destacar que el presente convenio está basado en nueve clausulas donde se detallan objetivos y obligaciones para ambas partes, haciendo mención en la primera donde se señala:
1.- Otorgamiento de BECAS en los distintos niveles educativos para personal administrativo y afiliados de CONAPE A.C., por parte de la UFLP.
2.- Apertura de espacios de practica profesionales en CONAPE A.C., para estudiantes de la UFLP.
3.- Préstamo de espacios para eventos de ambas partes.
La segunda clausula destaca que de las BECAS la UFLP se compromete a otorgar también a familiares directos (padres, hermanos, cónyuge, hijos, etc.) de los afiliados a la asociación siempre y cuando los interesados acrediten su afiliación.
De esta manera Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores logra signar un convenio de colaboración con la UFLP siendo otro en materia educativa ya que anteriormente se logró también en materia de beca educativa el apoyo a los jóvenes que cursan su educación preparatoria en una institución en el Estado de México.
CONAPE seguirá trabajando a través de sus filiales en los diversos estados de la República y con los más de 100 medios de comunicación afiliados, para que este tipo de convenios de apoyo educativo para los y las periodistas así como sus familiares, se realicen con instituciones educativas de nivel medio superior y superior en la República Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario