domingo, 11 de diciembre de 2011

En Puebla los derechos humanos son letra muerta: Alejandro Flores y Veloz

Aspirante a Consejero del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.
La Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura local que preside la diputada Zenorina González Ortega aprobó la lista de aspirantes que cumplieron los requisitos para ocupar el cargo de Consejero del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla. La lista de aspirantes será remitida a la Gran comisión del Congreso del Estado a fin de que lleve a cabo la selección de los cinco candidatos.
Entre los aspirantes a ocupar el cargo de Consejero del CCCDHEP se encuentra Alejandro Flores y Veloz quien se ha destacado por su lucha a favor de los derechos humanos y quien además se ha aplicado en su actualización en la materia por medio de diplomados y seminarios, conocimientos que ha puesto en práctica a través de la Asociación Integradora de los Derechos Humanos, Generación-2008, A.C. misma que preside.
Flores y Veloz ha promovido la cultura de los derechos humanos desde 2008, desde que tomó protesta al frente de la Asociación, procurando presentar cada año un informe detallado de sus actividades en el Auditorios Miguel Hidalgo del Congreso del Estado.
Flores y Veloz explica que la Asociación que preside fue producto de uno de los diplomados que cursó, impartidos por catedráticos de la BUAP, la CNDH y la Propia Comisión de Derechos Humanos del Estado.
El aspirante a Consejero ha sido enfático en señalar que en México como en Puebla, la violación a los derechos humanos y las garantías individuales, son una práctica cotidiana por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno; en Puebla son letra muerta acota el aspirante.
Flores y Veloz detalla que en especial las fuerzas policiacas son las que más violan las garantías individuales y específicamente señala al Secretario de Seguridad Pública Ardelio Vargas Fosado como el principal violador de los Derechos Humanos, pero sobre todo la agresividad de este funcionario aumenta cuando se trata de periodistas a quienes les ha mandado decir ¡que chinguen a su madre! Ardelio Vargas, violó los derechos humanos de los campesinos de Chignahuapan, miembros de la Unión de Trabajadores Agrícolas, a quienes mandó golpear, tanto a mujeres como ancianos., encerrando injustamente en la cárcel a más de una docena de ellos. Del mismo modo, señala Flores y Veloz se ha ensañado contra los defraudados de las cajas de ahorro a quienes también mandó golpear.
Aclara que no solamente los cuerpos policiacos violentan los derechos humanos, sino las mismas autoridades del sector educativo, donde “autoridades” como supervisores, directores y profesores, en total complicidad y contubernio con el SNTE, niegan o condicionan el ingreso de los niños a la escuela, y/o practican con ellos, el “Mobbing Laboral”, aunque solo sean niños, y no sean trabajadores de la SEP (Escuela Primaria Matutina “Juan Escutia”, entre otras).
El Mobbing Laboral señala Alejandro Flores y Veloz se da desde la propia Comisión Mixta de Escalafón de la SEP donde para aplicar el reglamente respectivo se erigen en juez y parte, usurpando funciones de Ministerio Público y de Jueces de lo Penal para negar ascensos a las profesoras que tienen derechos con la complacencia y complicidad de la representante de la Sección 23 del SNTE.
También la violación de los Derechos Humanos, sigue explicando Flores y Veloz, se da en el sector salud, como el ISSSTE e ISSSTEP donde actúan de manera negligente a proporcionar estudios y medicamentos con oportunidad a pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario