miércoles, 28 de diciembre de 2011

Me doy por satisfecho ante la decisión del IFE, asegura López Obrador

* El Instituto Federal Electoral aprobó que los precandidatos de unidad sí pueden realizar mítines con el electorado en general
* Aclara que no impugnará la prohibición de aparecer en spots de radio y televisión.
* Inicia gira por 12 municipios de su tierra natal Tabasco.
“Me doy por satisfecho”, manifestó Andrés Manuel López Obrador, después de que el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó que los precandidatos de unidad sí pueden realizar mítines, asambleas y encuentros con el electorado en general.
Expresó su conformidad con la decisión de los consejeros electorales y aclaró que no impugnará la prohibición de aparecer en spots de radio y televisión.
En entrevista que concedió al término de un mitin con simpatizantes y militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano que apoyan su precandidatura, comentó que su abogado Jaime Cárdenas le preguntó si acudirá al Tribunal del Poder Judicial de la Federación para analizar la posibilidad de aparecer en tiempos oficiales de radio y televisión.
“Le dije que no, que ya estábamos conformes”; de lo contrario, “parecería que estamos en contra de todo y no queremos que se piense eso”, explicó.Al dar inicio la segunda semana de precampaña, en su natal Tabasco, LópezObrador dejó en claro que defendió el tema de presentar ante elelectorado sus propuestas, “porque necesitábamos que se aclarara elasunto”.
Y subrayó: !Qué bueno que ya se aclaró. Que sí podemos hacer los actos!
Entonces los reporteros le preguntaron si ya no era necesario ir al Trife.Les dijo que no.
¿Sería una necedad?, le insistieron. Sí y sería entrar a esa dinámica, cuando lo que se necesita es hacer campaña en las plazas, abajo, con la gente, a ras de tierra, para informar sobre sus propósitos, precisó. Ahora “ya nos quitaron una preocupación de hacer algo indebido”, y “ya nohay ningún temor de que nos puedan acusar de actos anticipados decampaña”, añadió.
Durante la jornada de este día, el precandidato presidencial de la izquierda se comprometió a poner en marcha un programa hidráulico, básicamente de dragado, de desazolve de los ríos Usumacinta, Grijalva y Papaloapan para evitar las inundaciones que padece el estado en temporadade lluvias.
Por la mañana, en Jonuta,en la región de los pantanos, calificó de injusto que su tierra sufra de inundaciones por un mal manejo hidráulico.
Acompañado por el aspirante al gobierno estatal, el senador Arturo Nuñez, encabezó por la tarde mítines en Tenosique y Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario