jueves, 15 de diciembre de 2011

No habrá aumento a impuestos ni endeudamiento público, plantea López Obrador a empresarios

* El desarrollo nacional se financiará con recursos captados del combate a la corrupción y de la aplicación de un plan de austeridad republicana, propone
*Presenta los fundamentos de la República Amorosa: La honestidad, la justicia y el amor al prójimo, a la familia y a la patria
Guadalajara Jalisco, diciembre 2011. Ni aumento de impuestos ni creación de nuevas contribuciones y un crecimiento económico de 6 por ciento anual, ofreció Andrés Manuel López Obrador a empresarios de diversas ramas de la actividad productiva, en caso de triunfar en la contienda presidencial del próximo año.
En una reunión de trabajo con integrantes del sector empresarial jalisciense hizo el compromiso de no recurrir al déficit fiscal ni al endeudamiento para financiar el desarrollo nacional.
A poco más de seis meses de la contienda presidencial, propuso acabar con los privilegios fiscales y se manifestó por un cobro de impuestos de manera progresiva, como lo establece el marco constitucional.
Aclaró que la llamada fiscalización será aleatoria y cada contribuyente presentará su declaración de ingresos y la parte que corresponda por concepto de pago de impuestos, con base en una tabla que previamente se dará a conocer.
Ante un nutrido grupo de empresarios, explicó en detalle las medidas y acciones que emprenderá, en caso de favorecerle el sufragio popular en la elección presidencial. Subrayó que los programas sociales y el desarrollo nacional se financiarán con recursos provenientes de la aplicación de un plan de austeridad republicana y de combatir la corrupción en todos los niveles de gobierno.
Expuso que el presupuesto público nacional asciende a poco más de 3.5 billones de pesos anuales, de los cuales 870 mil millones se destinan al pago de salarios de la alta burocracia, así como de maestros, médicos y otros servidores públicos. Sin embargo, alrededor del 3 por ciento de los funcionarios de primer nivel consumen 190 mil millones de pesos, porque tienen sueldos hasta de 600 mil pesos mensuales.
Por esa razón –continuó—se reducirán a la mitad las percepciones de la alta burocracia y se eliminará la partida presupuestal, por 6 mil millones de pesos, para atención médica privada, así como el fondo de ahorro para los altos funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario