jueves, 1 de diciembre de 2011

Políticos arribistas priistas y panistas vestidos de izquierda propuestos por diputado Cottoñeto: Jorge Méndez

Por ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“Políticos chapulines, arribistas priìstas y panistas vestidos de izquierda, conforman la mayoría de los aspirantes a candidatos a Diputados Federales propuestos ante los medíos de comunicación por Eric Cottoñeto Carmona, quién piensa que el proceso de elección interna de candidatos del PRD es un tianguis político”, criticó Jorge Méndez Spínola, Dirigente estatal de Izquierda Democrática Nacional del PRD. (IDN-PRD)
Lo anterior, al comentar la lista de aspirantes a diputados presentada por el Diputado Eric Cottoñeto Carmona; perredista integrante de la Fracción Parlamentaria del PAN en la 58 Legislatura del Congreso del Estado, en donde ventila nombres como el de Pericles Olivares Flores; miembro del PRI y ex funcionario marinista; Lorenzo Rivera, destacado priìsta de la Sierra norte de Puebla; Blas Villegas Lara, ex funcionario en el trienio de Blanca Alcalá Ruiz; Jorge Garcilaso Alcántara, empresario del Transporte y actual Diputado local; pero entre éstos personajes Eric Cottoñeto, también se propuso como aspirante a Legislador federal por Zacapoaxtla.
En entrevista Méndez Spínola explicó que en la Izquierda de todo el país al haber sido definido Andrés Manuel López Obrador como candidato de unidad por parte del PRD y además al ser reconocido como precandidato a la presidencia de la Republica por el Movimiento Amplio Democrático, en donde están incluidos el PRD, PT, Partido Movimiento Ciudadano y Movimiento Regeneración Nacional;(Morena) existe la definición de ir en alianza total como izquierda.
“Yo creo que esto refuerza dicha identidad de proyecto y de alternativa de nación que se tiene para poder resolver los grandes problemas del país, sin embargo, hay compañeros que todavía no se ubican y creen que el PRD es un carnaval de candidaturas y un tianguis político”; dijo.
Expresó, que al interior de su partido existe un proceso de selección de candidatos muy claro y definido, acordado tanto en la convocatoria del PRD, como por el mismo acuerdo firmado en la coalición de izquierda.
Refirió que en primer lugar, se tiene que juzgar con mucha precisión y solidez el perfil de izquierda y la contribución al cambio de fondo que está recibiendo el país, esto es lo que va a caracterizar la opción y alternativa de izquierda.
El PRD definirá sus candidatos los días 18 y 19 de febrero de 2012, pero deben tener un perfil de izquierda; “no en el sentido de un tianguis, no de personajes chapulines que ahora se quieran vestir de izquierda, no van a tener ninguna opción, sino que va a ser muy claro ese perfil de izquierda”, afirmó.
Explicó que en el PRD una vez definidos sus precandidatos, tendrán que competir con los precandidatos que en cada una de sus elecciones internas elegirán el PT, el Partido Movimiento Ciudadano y el mismo Morena.
“Muchos compañeros consideran que no ha cambiado la situación y creen que el que madruga Dios lo ayuda, por lo que se ponen a lanzar nombres sin ningún tipo de fundamento y algunos de ellos no tienen que ver con el gran proyecto que tiene la izquierda”.
Indicó que aunque todo mundo tiene derecho a proponer aspirantes e incluso a registrase como tal, en el caso de Izquierda Democrática Nacional, tendrán mucho cuidado que las propuestas que han presentado, o que están por presentar, apoyen y asuman el compromiso con la lucha que encabeza Andrés Manuel López Obrador millones, que es una verdadera opción de triunfo para 2012, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario