viernes, 27 de enero de 2012

Acuerda Comisión Política Permanente del PRI redistribuir fórmulas a Diputados uninominales

Ø 156 formulas a Diputados Federales serán para el PRI y 43 para el Partido Verde Ecologista

Ø PRI será responsable del ejercicio transparente de los gastos de las precampañas y campañas de los candidatos postulados.

Juan Carlos Lastiri Quirós, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Puebla, dio a conocer que la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional este Instituto Político acordó la redistribución de fórmulas a Diputados uninominales del país por filiación de origen de los candidatos.

Precisó que dicho acuerdo se deriva luego de que el Partido Nueva Alianza decidiera separase de la coalición, de tal forma que originalmente contaban con ciento veinticinco formulas a Diputados Federales, por lo que luego de la separación se incrementa a ciento noventa y nueve.

Lastiri Quirós agregó que al quedar coaligados únicamente con el Partido Verde Ecologista de México, se acordó que dicho partido compita en cuarenta y tres distritos de diferentes Estados del País, en tanto que el PRI encabezará las ciento cincuenta y seis fórmulas restantes.

Otro de los acuerdos fue modificar las aportaciones para el desarrollo de las campañas de los candidatos postulados por la coalición en donde al Partido Nueva Alianza contribuiría aportando el 10 por ciento.

En este contexto, dijo que en lo sucesivo el Partido Revolucionario Institucional será responsable del ejercicio transparente de los gastos de las precampañas de los precandidatos y de las campañas de los candidatos postulados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario