miércoles, 11 de enero de 2012

BUAP, ejemplo de cambio: Rector

La BUAP es un ejemplo de que los cambios verdaderos se pueden dar y lo ha hecho reconociendo logros y avances, pero también asumiendo con valentía, firmeza, creatividad e innovación los rezagos, afirmó el Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, al firmar convenios de colaboración con la Fundación Científica y Cultural Isidro Fabela.
En el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario, el Rector aseguró que para lograr un cambio verdadero que permita que cada mexicano viva mejor, hace falta la unidad de hombres y mujeres, así como de instituciones y organismos que con claridad estratégica y vocación de servicio orienten el rumbo del país.
“Un cambio verdadero pasa por las personas. Las instituciones adquieren sentido a partir de la vocación, la dedicación, la pasión, la entrega y el compromiso de quienes la integran”, abundó.
Agüera Ibáñez, habló de los premios, reconocimientos y avance que ha tenido la BUAP en los últimos años, que de nada servirían si no se traducen en un bienestar hacia fuera; de la importancia de trasladar el conocimiento y avance científico a la sociedad y contribuir con la nueva historia que exige el país.
El ciudadano mexicano, dijo, “está harto de esperar que llegue la solución a sus problema, los mexicanos queremos ver el crecimiento económico de este país, como una pista de aterrizaje para que a cada ciudadano le vaya mejor”.
Resaltó la labor que realiza la Fundación Científica y Cultural Isidro Fabela y señaló que los convenios firmados permitirán a la BUAP unirse con este grupo de mexicanos y convocar a muchos más en el propósito de poner al servicio de la nación “nuestros talentos, nuestras capacidades, pero sobre todo nuestra vocación de servir“, apostando siempre a la educación, la ciencia y la cultura.
Por su parte el Presidente Nacional de la Fundación, Arturo Peña del Mazo, manifestó que México tiene todo para salir adelante y advirtió que en el futuro las grandes potencias se fincarán en la SRS (Simplificación, Responsabilidad y Solidaridad) y aseguró, que quien “interprete, practique, asuma y de alguna manera lidere esta situación, se volverá el país más avanzado y la futura potencia del mundo”.
México, aseveró, puede serlo en un término tan corto como un sexenio y puso como ejemplo a diversos países que han logrado de forma rápida su transformación.
A su vez, Alberto Jiménez Merino, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de dicha organización, destacó la importancia que tendrá la vinculación de la Fundación con los docentes, estudiantes, investigadores, facultades y centros de investigación de la BUAP, y juntos encontrar solución a los principales problemas que enfrenta el país.
René Valdivieso Sandoval, Director del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico, presentó los puntos fundamentales sobre los que se basará el trabajo que la Máxima Casa de Estudios de la entidad y la Fundación Científica y Cultural Isidro Fabela llevarán a cabo.
Se establecerán bases de colaboración y mecanismos de apoyo para realizar acciones conjuntas en materia de conservación y transmisión de la cultura, así como en las áreas científica y tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario