sábado, 14 de enero de 2012

LUEGO DE 20 AÑOS DE ESPERA INAUGURAN EL ESTADIO UNIVERSITARIO BUAP

Se hace realidad un sueño de estudiantes y poblanos.
La magna obra deportiva tuvo una inversión de 380 millones de pesos.
Reconoce rector Enrique Agüera apoyo de RMV.
Una magna obra esperada durante casi 20 años, el Estadio Universitario BUAP, fue inaugurada por el Gobernador Rafael Moreno Valle y el rector Enrique Agüera Ibáñez.
“Esta es la gran transformación de Puebla”, subrayó el mandatario ante miles de universitarios que participaron en la gran fiesta que se realizó para poner en servicio de esta moderna infraestructura deportiva que tuvo una inversión de 380 millones de pesos.
Acompañado de su esposa, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, el Ejecutivo recordó que desde hace 18 años los universitarios tuvieron el sueño de tener un estadio y una gran biblioteca que se había quedado en obra negra y que ahora es una realidad.
“Por eso me da una gran satisfacción que antes de cumplir un año como gobernador del estado, les pueda cumplir a los poblanos y a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”, resaltó.
Con la presencia de Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol; José Manuel “Chepo” de la Torre, director técnico de la Selección Mexicana y otros invitados, Rafael Moreno Valle celebró con la comunidad universitaria el ser actor y testigo de la transformación de Puebla.
Subrayó que este proceso transformador, ha sido fundamental la participación de Enrique Agüera Ibáñez, rector de la máxima casa de estudios, así como de los legisladores y de los universitarios.
“Por eso con obras como estas, más allá de las palabras, sólo les puedo reiterar que tengo la confianza de que para Puebla lo mejor esta por venir”, puntualizó Moreno Valle, quien posteriormente develó la placa alusiva, encendió el alumbrado y presenció una gran demostración de fuegos artificiales que le dieron realce a esta histórica inauguración.
En su oportunidad el rector Agüera Ibáñez reconoció que con el total respaldo del Gobernador Moreno Valle, se tornó en realidad un viejo sueño de los universitarios.
“No hay mejor inversión en el país que invertir en la educación y en los jóvenes, muchas gracias gobernador”, dijo.
El Estadio Universitario tiene una capacidad para 20 mil 411 espectadores, 20 mil 185 en gradas y 226 en palcos, aforo necesario para recibir a equipos de Primera División de fútbol.
Cuenta además con alumbrado, tableros electrónicos y fue diseñado también como Estadio Olímpico, el proyecto integral comprende todas las disciplinas de atletismo por lo que dispone de una pista de tartán certificada por la International Association of Athletics Federation.
El inmueble tiene una superficie construida de 23 mil 330 metros cuadrados y generó en su construcción mil 300 empleos.
Previo a la inauguración oficial, el Gobernador Moreno Valle entregó premios a los ganadores en las categorías varonil y femenil de la carrera BUAP de 10 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario