sábado, 28 de enero de 2012

Que nadie anule su voto y que nadie se quede sin participar: López Obrador

Andrés Manuel acompañado por la velocista Ana Guevara, aspirante el Senado, y los peloteros “El Zurdo” Ortíz y “Chito” Ríos


* Asegura que la vía electoral es el único camino para concretar un cambio real y verdadero
* Y si no se participa ni se emite el voto, se le está haciendo el juego a quienes no quieren ningún cambio, considera
A escasos cinco meses de la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos los mexicanos “a que nadie anule su voto y que nadie se quede sin participar” en la jornada federal electoral.
Discrepó se aquellas voces que convocan a anular el voto en la jornada del próximo 1 de julio, entre ellos Javier Sicilia, y confió en que el escritor cambiará de parecer antes de la mencionada fecha.
En entrevista que concedió al término de un mitin de precampaña en la antigua capital del estado, aseguró que la vía electoral es el único camino para concretar un cambio real y verdadero.
En cambio, si se opta por anular el sufragio equivale a mantener el status quo, aseguró y se preguntó: Qué significa.
Es votar porque las cosas se mantengan como están. De ahí viene lo de conservador. Es mantener lo establecido, explicó.
Y si no se participa ni se emite el voto, se le está haciendo el juego a quienes no quieren ningún cambio y solo pretenden que la situación permanezca como está, consideró.
En otro orden de ideas dio a conocer que en su mandato se apoyará e impulsará la cultura con el apoyo y conocimiento de los mejores artistas, intelectuales y expertos en la materia, que respaldan el proyecto alternativo de nación.
Durante los actos de precampaña de este día en Etchojoa, Huatabampo y Benito Juárez, López Obrador expresó su compromiso de rescatar al campo, de alcanzad la soberanía alimentaria y de reactivar la economía.
En el sur de Sonora, una de las regiones más pobres del estado, informó que se aplicará en todo el país los programas sociales que están vigentes en el Distrito Federal.
Flanqueado por la velocista Ana Guevara, aspirante el Senado, y los peloteros “El Zurdo” Ortíz y “Chito” Ríos, así como del senador Dante Delgado mencionó la pensión alimentaria para adultos mayores y becas para personas con discapacidad, madres solteras y estudiantes de bachillerato.
Hizo público su compromiso de convertir en política de estado los programas sociales y subrayó que habrá cobertura al ciento por ciento de todos los aspirantes a los niveles bachillerato y licenciatura.
No habrá mas rechazados, ofreció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario