jueves, 12 de enero de 2012

RMV INAUGURA BIBLIOTECA DE LA BUAP

Cuenta con 110 mil libros impresos, 110 mil digitales y 300 computadoras, además de un área lúdica, única en Puebla
El inmueble brindará servicio las 24 horas del día, los 365 días del año al público en general
El Gobernador Rafael Moreno Valle y el rector Enrique Agüera inauguraron la Biblioteca Central de la BUAP que se construyó en tiempo record.
La biblioteca se construyó con una inversión de 82.8 millones de pesos, de los 680 millones de pesos que el gobierno del estado destinó a la Máxima Casa de Estudios. Una construcción de 10 mil metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles.
“No sólo es patrimonio de la Universidad, sino de todos los poblanos”, enfatizó.
Moreno Valle relató los trabajos que desarrolla su administración con la BUAP entre los que se encuentran la capacitación y alfabetización de los estudiantes poblanos.
Dijo que la biblioteca estará abierta a toda la población las 24 horas del día los 365 días del año, cuenta con 110 mil libros impresos, 113 mil libros digitales, 300 computadoras y atenderá a tres mil usuarios simultáneamente en sus diversas áreas.
Además tendrá una área lúdica, única en la entidad por sus dimensiones y servicios.
Asimismo anunció que con el apoyo de la BUAP se abrirá una universidad virtual en Ajalpan. Una vez más refrendó su compromiso con la educación para transformar al estado, al señalar que es la mejor inversión.
Por su parte, el Rector Enrique Agüera reconoció el trabajo del Mandatario estatal y agradeció el apoyo a la comunidad universitaria con acciones concretas que benefician.

No hay comentarios:

Publicar un comentario