jueves, 23 de febrero de 2012

Calderón viola veda electoral a favor de su candidata: PRI

Se repite la misma película que se dio en 2006, me parece que es verdaderamente una actitud muy imprudente del Presidente.

El Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Puebla Fernando Morales Martínez, respaldó la postura adoptada por el Presidente Nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell ante las declaraciones hechas por el Presidente de la República en el sentido de que conforme a encuestas de opinión Josefina Vásquez Mota se sitúa a 4 puntos de Enrique Peña Nieto en las preferencias electorales.
Al respecto el líder nacional priista calificó como una imprudente injerencia del Presidente en el proceso electoral señalando.
“Me parece que viola la veda, dado que su acto tiene tintes proselitistas a favor de la candidata de su partido, y desmiente en los hechos las declaraciones del Secretario de Gobernación, que había dicho que no iba a haber injerencia del gobierno en las elecciones, y estamos viendo que sí. Entonces, el Presidente está actuando como el coordinador de la campaña de Josefina”.
En este sentido, Pedro Joaquin Coldwell informó que ha instruido al área de Acción Electoral del partido y al área Jurídica, para que recopile todas las pruebas de la violación a la ley que implica esta intromisión del Presidente, las cuales serán evaluadas para hacer las denuncias ante las instancias correspondientes.
También consideró que Felipe Calderón ha convertido la institución de la Presidencia de la República en una encuestadora patito, porque los datos que está dando no coinciden con ninguna de las encuestadoras serias de este país, las que están registradas en el IFE, que han cumplido con la metodología.
Añadió que “la inequidad en la contienda, polariza, repite la misma película que se dio en 2006 y, bueno, me parece que es verdaderamente una actitud muy imprudente del Presidente, sobre todo en un periodo que ha sido veda electoral, que todos los cuatro candidatos habían mantenido una actitud de respeto a la veda electoral y, el Presidente irrumpe con esta declaración ruidosa e imprudente”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario