miércoles, 15 de febrero de 2012

INCONFORME LA FRACCIÓN DEL PRI CON GASTO DE INFORMES COMPLEMENTARIOS DE EDUARDO RIVERA.

Por Alejandro Fernández Martínez

Grande es la molestia entre regidores del ayuntamiento poblano por la erogación del gasto municipal para difundir y montar 15 informes complementarios al Primer informe del edil capitalino Eduardo Rivera Pérez, celebrados en diversas partes de la ciudad, del que anunciaron sería austero.
Octavio Castilla Kuri, Presidente de la Comisión de Hacienda reveló lo anterior y subrayó que ya solicitó a la administración de Rivera Pérez, ordene los por menores de estos gastos, para qué la fracción priista haga los comparativos y establezcan si efectivamente el gasto fue menor al de otros eventos del mismo tipo.
A pesar de no manejar los montos de estos informes complementarios que realizan por toda la ciudad diversos Secretarios de la Comuna, el Regidor del PRI Castilla Kuri, señaló que la movilización de gente, de estructuras, y personal de ayuntamiento, genera gasto no contemplado en la logística formal.
Por otro lado, cuestionado sobre el candente tema sobre límites territoriales entre Puebla y San Andrés Cholula, Octavio Castilla, dijo que sin señalar culpables, el problema se reactivo por falla de los diputados, al enviar una vez resuelto, las mismas Cartas Catastrales a los dos municipios, los cuales ahora se sienten con los mismos derechos.
Sin embargo, la propuesta del regidor tricolor, ante la Comuna, es que el gobierno municipal integre su “Estrategia Interna de Recaudación” que mediante a una fuerte campaña de conciencia, la ciudadanía tenga en cuenta los lugares que acostumbra para hacer sus pagos y ahí los siga ofreciendo.
Un ejemplo es, -mencionó- que si algún contribuyente realizó su título Notarial de su domicilio en cierto municipio, lo obvio es que lo pague en ese lugar, y no lo designen de forma obligatoria cuando se decidan los límites. Porque adelantó, si el lugar de pago es el equivocado habrá de pagar nuevamente sus impuestos.
Para finalizar, calificó de suntuoso el gasto económico realizado por la Comuna al difundir su Primer informe, del cual se manejó mucho sería austero por falta de presupuesto. Envió su solidaridad a los diversos reporteros que en esta ocasión, la mayoría de ellos, desde la calle debieron realizar su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario