miércoles, 8 de febrero de 2012

Se crea la Organización de Motocarros en defensa de su patrimonio

Exigen al gobierno la regularizacion de este servicio en diversos municipios del Estado
Con la finalidad de defender legalmente su patrimonio familiar y contar con una debida representación, propietarios de los llamados moto taxis crean la Unión de Organizaciones de Motocarros del Estado de Puebla adheridos a TAPS, AC. (Trabajadores Asociados y Similares de Puebla)
A esta nueva organización, se han sumado propietarios de los motocarros de los municipios de Cuautlancingo, Coronango, Tianguismanalco, Tecamachalco, San Gabriel Ometoxtla, entre otros, con la finalidad de buscar un diálogo respetuoso con el Gobierno del Estado y demandar la regularización de este servicio de gran importancia para los usuarios, sobre todo en aquellos lugares en donde se carece algún otro medio de transporte.
En conferencia de prensa, Rafael Lara Gómez e Hilario Núñez Méndez, voceros, acompañados por representantes de motocarros de los diversos municipios, manifestaron que esta organización no tiene ningún carácter partidista, se crea con el objetivo de que todos aquellos propietarios de motocarros tengan un respaldo, y una verdadera representación para poder defender su patrimonio, que con tanto esfuerzo lo han sostenido desde hace muchos años, en beneficio de la población usuaria.
Los propietarios de los motocarros, también conocidos como moto taxis buscaremos ante las instancias correspondientes la regularización de este servicio en el Estado de Puebla, así como ya funciona en otras entidades del país, en donde se ha convertido en indispensable, y se encuentran trabajando dentro del marco legal. “No entendemos, porqué aquí, en la entidad poblana, se pretende desaparecer”.
Queremos manifestarles que programa “Taxi Local” implementado por el gobierno del Estado no ha tenido la suficiente difusión, solamente ha creado confusión entre los propietarios de motocarros, por eso, muchos de nosotros no hemos accedido ni entregado la documentación; todo pareciera indicar que dicho programa tiene fines de comercialización, ya que las agencias automotrices se encuentran ofreciendo vehículos a precios inalcanzables. Nada que ver con el costo que representa un moto taxis.
De las pocas unidades que han sido entregadas en algunos de nuestros compañeros han experimentado que ese tipo de vehículos no cubre las exigencias del servicio que ofrecemos, los riesgos son mucho mayor para el usuarios y conductor, ese tipo de unidades no son aptas para los caminos en donde se presta el servicio de pasaje a través de los motocarros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario