martes, 21 de febrero de 2012

TRABAJADORES DEL IMSS ESPERAN SE ACABE EL  FUERO DE SU LIDER PARA ENCARCELARLO

Por Alejandro Fernández Martínez.

La inconformidad de más de 415 mil trabajadores en activo pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están a la espera, que su líder Nacional Valdemar Gutiérrez Fragoso, termine su periodo como representante popular por el partido acción nacional, para ser juzgado por las autoridades contra el desfalco de más de mil 320 millones de pesos pertenecientes al fondo de jubilados.
Durante el Foro celebrado el pasado fin de semana denominado “Análisis de la Situación Financiera del IMSS”, los conferencistas Gustavo Leal Fernández, Abraham Cárdenas Alarcón y el asesor jurídico Nicolas Serrato Meza, denunciaron el secuestro que prevalece en la organización, y acusaron a la administración de Gutiérrez Fragoso, como la más corrupta y ratera que hayan tenido.
El asesor jurídico Serrato Meza, indicó que desde que interpusieron la denuncia en contra de su corrupto líder, no estaban de acuerdo que la Procuraduría General de la República (PGR) se hiciera cargo del caso, por obvias razones de intentarlo proteger.
Para satisfacción de los quejosos, la PGR se declaró incompetente para llevar su denuncia, haciéndose cargo la Procuraduría General del Distrito Federal, que en total diferencia de condiciones atrae el caso y le da trámite.
Hasta el momento, están sólo en espera de que el diputado federal Valdemar Gutiérrez Fragosos, salga del cargo y termine su fuero y sea procesado por el delito de robo de más de mil millones de pesos.
Para la presentación de la acusación en contra del dirigente nacional del IMSS Valdemar Gutiérrez Fragoso, no todo ha sido “miel sobre hojuelas” declaró el abogado Serrato Meza, hemos recibido información del IFAI dando cuenta del desfalco pero por sólo 400 millones de pesos, además que ya recibimos amenaza por una supuesta tentativa de extorsión, dijo.
La desesperación de la defensa del viejo líder esta cayendo en la locura, porque saben que la denuncia esta firme y sin información falsa señaló el litigante, el colmo del cinismo se refleja, cuando los abogados del dirigente, en la acusación por tentativa de extorsión, utilizan como testigos, a los mismos que el denunciante presenta como deponentes de descargo.
El abogado Serrato Meza, declaró ante más de mil trabajadores jubilados que se dieron cita en el salón Telefonista, “lo tenemos agarrado con suficientes pruebas documentadas, de fuentes oficiales como lo es el IFAI.
Enfatizó, que es cuestión, que el Ministerio Público ordene la consignación, y lo más probable es que antes que pueda culminar el cargo de elección popular, sea aprehendido, finalizó.
En este Foro, se estableció que los trabajadores no habrán de pagar los costos de una ley fracasada, como lo es la “Ley del MSS”, “de sobra sabemos los métodos que utiliza Gutiérrez Fragoso, para intimidar, dijeron, pero ya no más nos controlarán ni desactivarán afirmó Leal Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario