martes, 27 de marzo de 2012

17 UNIFORMADOS DE POLICIA Y VIALIDAD DADOS DE BAJA EN TEPEACA

Por Alejandro Fernández MartínezTepeaca Pue. 25 de marzo.-A pesar que el ataque contra la corrupción avanza de manera paulatina en esta población, el director de policía y vialidad José de Jesús Quitl Palomares informó que en la presente administración se ha despedido un total de 17 elementos, gracias al apoyo de la población que realiza sus quejas y denuncias a tiempo.

El director de Policía y Vialidad en Tepeaca, señaló que una de las forma frontalmente las malas prácticas de los elementos, es con la capacitación, con instrucción táctica, disciplina policial, clarificación de valores y un marco jurídico, que ya están puestos en marcha.

Tras afirmar que 132 son los encargados de vigilar la ciudad, su capacitación no se interrumpe durante los 365 dias dijo, al tiempo de reconocer el apoyo brindado por los instructores estatales que favorecen al personal estableciendo mayor confianza y respeto a los uniformados.

Quitl Palomares dijo, que la capacitación de los instructores está despertando conciencia entre los elementos, tomando como obligación, controlar a los presuntos delincuentes bajo niveles de fuerza medida, que haga que el policía no se exceda, pero a la vez el infractor no se pueda escapar.

Destacó Quitl Palomares, que la instrucción que reciben los uniformados sirve mucho de apoyo en la formación de los nuevos elementos, alertándolos a no recibir órdenes ilícitas que los haga incurrir en delitos mayores, supuestamente obedeciendo indicaciones superiores.

De igual forma, lanzó la convocatoria a quienes están por decidir algún oficio como lo es la Seguridad Pública y Vialidad, a no tomarlo como un “aunque sea de policía”, porque para ejercerla se requiere vocación de servicio, y no como un último recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario