domingo, 4 de marzo de 2012

ATAQUE FRONTAL A LA CORRUPCION DESDE LA C.A.L.A. PROPONE PABLO MINOR ALONSO.

*EL Doctor en Derecho y filántropo protestó como Vicepresidente de la Confederación de Abogados Latinoamericanos.

Puebla 1o. de Marzo de 2012.- Nos constituiremos en observadores de los gobiernos, de los poderes públicos y sus instituciones y daremos siempre la señal de alerta, para de una vez y para siempre desarraigar de nuestro gran país ese cáncer social que tanto daña a los mexicanos, como es la corrupción que se infiltra en todos los niveles y estratos sociales.

Lo anterior es parte del mensaje que dirigió el Doctor en Derecho Pablo Minor Alonso, después de que el maestro Mario Edmundo Chapital de la Rosa, Presidente de la Confederación de Abogados Latinoamericanos, le tomara protesta como Vicepresidente de este organismo internacional.

El Doctor Minor Alonso, dijo ante un Complejo Cultural Texmeluquense totalmente lleno entre invitados especiales y representantes de los tres poderes del estado, que ser parte de esta confederación lo hermana, lo une y lo vincula con todos aquellos que como él participan en la voluntad inquebrantable de apoyar al desvalido, a los que menos tienen y a quienes son humillados ante la falta de oportunidades, dijo, desde nuestra trincheras seremos férreos vigilantes de que no se extienda la corrupción, porque de ser así la Confederación a través nosotros lo demandarán de inmediato. Esta Confederación debe proponer soluciones, debe hacer avanzar sus objetivos, vigilar que el sistema jurídico sea utilizado de normas que aporten nuevos beneficios a las clases sociales, así como impulsar el desarrollo de la sociedad, subrayó el distinguido jurista.

En este magno evento, que acaparó la atención de todos los medios y del ámbito político y social, estuvieron presentes importantes personalidades, como el destacado periodista Teodoro Rentería Arroyavé, Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas, la Maestra Hilda Luisa Valdemar, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, los diputados locales, Edgar Salomón Escorza, José y Zeferino Martínez Rodríguez, entre otras personalidades.

Así mismo dentro de este protocolo solemne, se reconoció el trabajo y trayectoria profesional con la entrega de la Diosa Themis 2012, al diputado local por el Distrito de San Martín Texmelucan, Edgar Salomón Escorza, el diputado local Zeferino Martínez, el diputado José Luís Márquez Martínez, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, al Pbro. Gilberto León Hernández, Sacerdote de la Parroquia del municipio de San Salvador el Verde y el Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, de San Martín Texmelucan, José Luís Martínez Rosas.

De la misma manera, el Doctor Pablo Minor Alonso, ya en su calidad y condecorado con su nuevo cargo de Vicepresidente de la Confederación de Abogados latinoamericanos le tomó la protesta de rigor a todos su equipo que servirán de enlace ante todos los niveles de gobierno, así como a los organismos no gubernamentales, entre los que destacan los abogados, Darío Romero Correa, Graciela Figueroa García, Eduardo Tapia Bañuelos, Juan Carlos Salas, Giovana Silva, Sostenes Teisier Damián, Judith Lozano Pérez y Nancy Ramírez Luna, Daniel Salinas Sosa y Alejandro Romero Hernández, entre otros más.

En el marco de tan relevante acto, ofrecieron dos reconocidos conferencistas en el ámbito de la abogacía, el Doctor Gabriel Cámpoli, con el tema Juicios Orales, Penales y Mercantiles y el catedrático de la UNAM; Doctor Omar Ulises Salgado Castro, con el tema Las Reformas de la Ley de Amparo, mismas que acapararon toda la atención de los presentes que aprendieron bastante de estos controvertidos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario