viernes, 9 de marzo de 2012

Presenta Diputado Enrique Doger propuesta de seguro de desempleo para mujeres.

La mejor forma de celebrar a las mujeres es aportando elementos necesarios en la generación de mejores condiciones de vida, haciendo a un lado la violencia, la discriminación o el maltrato, aseguró el diputado priista Enrique Doger Guerrero al presentar un punto de acuerdo para la creación de un seguro de desempleo.

En su exposición dijo que a pesar de múltiples acciones de diferentes niveles de gobierno, en nuestro país no existe una verdadera política de igualdad de oportunidades, menos aún en materia laboral en el que se ha mantenido la división sexual del trabajo y los patrones socioculturales discriminatorios.

A nombre de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Doger Guerrero propuso crear un seguro de desempleo para mujeres, como un sistema de protección a desempleadas, consistente en una pensión mensual equivalente a 60 días de salario mínimo vigente en el Estado de Puebla, además de otro tipo de apoyos en especie, bolsa de trabajo y en su caso, capacitación.

Éste seguro deberá entregarse a la beneficiaria por un periodo de 6 meses, mismo que podrá prorrogarse hasta por una vez más en forma inmediata si a partir del 4 mes de estar disfrutando la pensión accede al sistema de capacitación especializada para reorientar sus aptitudes laborales la búsqueda de empleo, en los términos que se planteen por el Sistema Estatal de Empleo.

Las beneficiarias deberán ser las trabajadoras desempleadas habitantes en el Estado de Puebla, mayores de 18 años que hayan perdido su empleo. Deberán haber laborado previamente a la pérdida del empleo para una persona moral o física con domicilio fiscal en cualquier parte del Estado de Puebla, al menos durante seis meses y no estar percibiendo ingresos económicos por concepto de jubilación, pensión, subsidio o relación laboral diversa, así como ser demandante activa de empleo.

El ex presidente municipal de Puebla mencionó que uno de los retos que tenemos es garantizar espacios laborales para las mujeres, porque muchas de ellas son el sostén de la familia y cuando se enfrentan al despido no sólo se queda en la indefensión ella, sino sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario