lunes, 16 de abril de 2012

Alba Cruz defensora de los derechos humanos en Oaxaca, recibe amenazas de muerte.

Difusión Cencos México D.F., 16 de abril de 2012

Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha

El día 13 de abril la defensora recibió una amenaza de muerte en su teléfono celular en donde entre otras cosas dicen “… quedas advertida te mueres junto con el por pendejos” cuando se refieren a él hablan de sus representados.

Previo a estos hechos, el pasado 30 de marzo, una camioneta gris doble cabina con placas del DF con tres sujetos a bordo, trato de embestir a la Abogada Cruz mientras viajaba en su vehículo a la salida de una cita en Ciudad Judicial (Reyes Mantecón Oaxaca), la que huyó a toda velocidad al percatarse de que la defensora intentaba tomar una foto.

Uno de los representados de la defensora es el sindicalista, ex preso político y víctima de tortura Marcelino Coache, quien en el último medio año ha enfrentado diversos actos de hostigamiento laboral y una campaña de desprestigio en su contra por su activa participación en el movimiento social en Oaxaca.

Reyna Rivera la esposa del Sr. Coache, recibió un mensaje a su celular unos minutos después del mensaje de la Lic. Cruz, cuyo texto dice: “Te lo advertimos se acuerdan o se hacen pendejos, ahora cuidense ya acabaro”. Ambos mensajes y el de hoy provienen del mismo número y se enmarca en sus diversas actividades en defensa de los derechos laborales y acciones solidarias con diversos activistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario