viernes, 27 de abril de 2012

Asegura AMLO que hay una estrategia en medios de comunicación para imponer al próximo presidente de México


* Reitera que hace 6 años no asistió al debate, porque se desataría una campaña posterior para señalarlo ante la opinión pública como un candidato derrotado

Manzanillo, Colima.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que ahora, como hace seis años, hay toda una estrategia en medios de comunicación, en particular en la televisión,  encaminada a imponer al próximo presidente de México.

Reiteró que hace seis años no asistió al debate que en ese entonces se organizó, había un acuerdo para desatar una campaña posterior en donde se le haría ver ante la opinión pública como un candidato derrotado, como parte de una guerra sucia en contra de su persona.

En entrevista radiofónica afirmó que los titiriteros, aquellos que mandan en el país y que son concesionarios de medios de comunicación, como Televisa, encargaron a sus cocineros la tarea de inflar a un merengue sin sustancia, a un producto chatarra, en la persona del priísta Enrique Peña Nieto.

Sostuvo vía telefónica que gran parte de los medios de comunicación, en particular los electrónicos, no tocan ni con el pétalo de una rosa al abanderado del partido tricolor, mucho menos critican su negativa a sostener debates.

Al conductor Joaquín López Dóriga  le comentó que resulta hasta legítimo que los medios de comunicación apoyen a un candidato, pero “hay que quitarse las máscaras, porque no se puede tener una concesión de un medio de comunicación y decir que se informa con profesionalismo y pluralidad y estar al mismo tiempo detrás de un proyecto político”.

En este importante puerto y ante miles de seguidores que se dieron cita en la Plaza del Pez Vela, el candidato presidencial del PRD, PT y Convergencia presentó su propuesta de combate a la corrupción, de reducir las prestaciones y los salarios de la alta burocracia, mediante un plan de austeridad, y de hacer que paguen impuestos las grandes corporaciones.

Con los ahorros que se obtendrían, de alrededor de 800 mil millones de pesos anuales, se podrían financiar todos los programas sociales, entre ellos la pensión alimentaria para adultos mayores, becas para madres solteras y personas con alguna discapacidad, así como becas para estudiantes que cursan estudios de bachillerato, sin necesidad de recurrir al endeudamiento público.

Desde este puerto comercial y turístico, López Obrador reiteró su negativa a cualquier pretensión de continuar con el proceso de privatización de las industrias petrolera y energética.

Subrayó que los abanderados de otras fuerzas políticas promueven la entrega de ambos sectores a particulares, sean nacionales y extranjeros, mientras que su propuesta consiste en construir refinerías en suelo nacional para dejar de importar combustibles y, con ello, bajar los precios de las gasolinas, el gas, la energía eléctrica y el diesel, a favor de consumidores y de la pequeña y mediana empresa y comercio, explicó.

Por la tarde, después de viajar poco más de 300 kilómetros de carretera, asistió a un acto de campaña en el sur de Guadalajara Jalisco.

Acompañado por el candidato a gobernador por el PT y Convergencia, Enrique Alfaro, llamó a la unidad, a vigilar las casillas el día de la elección presidencial, y a defender el voto, en caso necesario.

En el mensaje que dirigió desde la esquina de las calles Patria y calle 22, de la colonia Echeverría, abordó el tema del Estado laico. Expuso que consiste en la libertad de conciencia, en el respeto a todas las religiones y en la libertad de culto, sin ninguna limitación.

Luego destacó la necesidad de establecer una relación con todas las religiones, mediante el diálogo, para garantizar respeto y tolerancia entre los distintos actores.
En caso de ganar en la contienda del primer domingo de julio, expresó su decisión de promover un diálogo ecuménico entre las personas que profesan la fe católica y cristiana, para posteriormente dar paso a un diálogo interreligioso, entre los cristianos y budistas y judíos.

Como tercer punto, manifestó su interés de establecer un diálogo entre creyentes y no creyentes y refrendó su determinación de garantizar  total libertad de creencias y de conciencias.

Para mañana, López Obrador ofrecerá su conferencia de prensa en Guadalajara, Jalisco; posteriormente participara en un foro sobre corrupción y por la tarde encabezará un mitin de campaña en Santiago Ixcuintla, Nayarit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario